Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Elpresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo de EE.UU., Barack Obama, han mantenido un diálogo informal al coincidir "casualmente" en un pasillo del centro de Convenciones donde se ha celebrado la Cumbre de Panamá y entablaron una conversación a través de sus intérpretes, de unos diez minutos de duración. El presidente estadounidense le expresó a Maduro que desea que "se establezca un diálogo pacífico entre las diferentes facciones políticas en Venezuela", según han explicado a Efe las fuentes oficiales norteamericanas. bama ha reiterado, además, que Estados Unidos "no tiene interés en amenazar a Venezuela, y sí en apoyar su democracia, su estabilidad y su prosperidad". aduro, ha confirmado a Telesur que el encuentro con Obama ha sido fortuito y ha asegurado que "existe la posibilidad de ir a un proceso de conversaciones".  Maduro ha especificado que su encuentro con Obama fue fortuito, pero que también fue "serio" y "franco", y que, en los cerca de diez minutos durante los que hablaron, con ayuda de sus traductores, se dijeron "la verdad" de una forma "hasta cordial".

El expresidente del Gobierno Felipe González defenderá a los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, según ha avanzado el diario El País y han confirmado a las agencias Efe y Europa Press fuentes de su entorno.

Las fuentes han precisado que el trabajo del expresidente consistirá en apoyar y asesorar a los abogados de los dos opositores, a petición de las familias de ambos. Felipe González considera que la actual situación de Venezuela es insostenible y ha reclamado diálogo entre Gobierno y oposición.

La Eurocámara ha aprobado una resolución, con el voto en contra de Izquierda Unitaria, pidiendo al presidente de Venezuela que libere al alcalde de Caracas y al resto de opositores detenidos. En su gira para denunciar la situación del alcalde de Caracas, su mujer, Mitzy Capriles, se verá con Mariano Rajoy, y en el Congreso se ha reunido con los representantes de todos los grupos, salvo la Izquierda Plural, que asegura no haber sido invitada.

Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, encarcelado como sospechoso de conspirar contra el Gobierno venezolano, ha denunciado la situación de los políticos y activistas presos. El embajador venezolano en España, Mario Isea, ha garantizado su integridad y ha pedido dejar actuar a la justicia.

Mitzi Capriles de Ledezma, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, que permanece detenido acusado de conspiración, asegura que su marido es víctima de una persecución política y que temen por él. 

"Tememos por Antonio y estamos a la espera de ver como se va a desarrollar caso en torno a él", ha declarado durante una entrevista en Los Desayunos de TVE. Capriles ha relatado que puede hablar por teléfono con su esposo y que se encuentra bien. 

Capriles ha asegurado que las circunstancias de la detención de su esposo son insólitas. "La segunda autoridad civil del país fue secuestrado abruptamente de su oficina, después de haber destrozado las instalaciones. Fue llevado varias horas a un lugar desconocido en ese momento por nosotros. Es algo insólito que el alcalde metropolitano de Caracas esté preso". 

Mitzi Capriles asegura que no hay "ni una sola prueba" que relacione a Ledezma con un supuesto intento de golpe de Estado, tal y como aseguró el presidente venezolano, Nicolás Maduro. 

"El gran pecado que están cometiendo en Venezuela los opositores es contar lo que está pasando (...) Maduro sabe que su modelo económico fracasó", ha afirmado. 

En Venezuela, el presidente Nicolás Maduro ha visto cómo la Asamblea Nacional daba el visto bueno al proyecto de Ley Habilitante que le permite gobernar por decreto. Lo ha hecho esta madrugada, un día después de que Estados Unidos declarase al país sudamericano una amenaza para su seguridad nacional (11/03/15).

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicita hoy al Parlamento poderes especiales para defender la "integridad" del país ante lo que considera el paso más agresivo contra Venezuela dado nunca por EEUU. Además, ha sido nombrado ministro del Interior precisamente a uno de los sancionados por Washington.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro quiere que  la Asamblea Nacional, le otorgue poderes especiales después de que Estados Unidos haya decidido aplicar sanciones a siete funcionarios venezolanos a quienes relaciona con la violación de derechos humanos y corrupción y haya declarado al país sudamericano una “amenaza a la seguridad nacional”. De ser aprobada por la mayoría cualificada del Parlamento, permitiría a Maduro gobernar por decreto y sin control parlamentario por el tiempo que solicite la medida. Maduro responde así a lo que considera un auténtico desafío del presidente Obama a quien ha vuelto a acusar de tramar una intentona golpista. Venezuela ha recibido inmediatamente el apoyo de Cuba (10/03/15).

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro va a pedir a la Asamblea Nacional, poderes especiales después de que Estados Unidos haya decidido aplicar sanciones a siete funcionarios venezolanos a quienes relaciona con la violación de derechos humanos y corrupción y haya declarado al país sudamericano una “amenaza a la seguridad nacional”. De ser aprobada por la mayoría cualificada del Parlamento, permitiría a Maduro gobernar por decreto y sin control parlamentario por el tiempo que solicite la medida. Maduro responde así a lo que considera un auténtico desafío del presidente Obama a quien ha vuelto a acusar de tramar una intentona golpista. Roberto Mansilla, investigador y analista del Instituto Galego de Análisis y Documentación Internacional (Igadi).

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha anunciado este lunes que solicitará a la Asamblea Nacional "poderes especiales" para defender la integridad del país, después de que su su homólogo estadounidense, Barack Obama haya declarado una "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone para la seguridad de Estados Unidos la situación de Venezuela.

Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos han pasado por diversos altibajos desde que a finales de 2010 retiraran sus respectivos embajadores. La tensión se ha incrementado en las últimas semanas tras las acusaciones por parte del Gobierno venezolano de que el país norteamericano estaría detrás de un intento de golpe de Estado desarticulado el pasado 11 de febrero

El presidente venezolano Nicolás Maduro pedirá al Parlamento que le dote de poderes especiales para preservar la paz en el país. Esta ha sido una de sus reacciones a la decisión de Barack Obama de declarar a Venezuela una amenaza para Estados Unidos (10/03/15).

Se cumplen dos años de la muerte de Hugo Chávez, y ese momento, su popularidad de Chávez era del 57 %. La de Maduro ahora no llega al 24, con Venezuela inmersa en una profunda crisis social y política, agravada por la recesión económica.