Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La economìa se ha convertido en la prioridad numero uno para el remodelado gobierno de Maduro que ha creado un plan de rescate con el que enfrentar, ha dicho, la crisis econòmica y a la derecha desestabilizadora. El miércoles, con la jura de los tres diputados impugnados por el TSJ, la oposiciòn completó los 112 escaños de su bancada. El oficialismo acudiò esta misma tarde hasta este tribunal para demandar a la asamblea por desacato.

Sòlo 24 horas despuès de constituirse el parlamento, la nueva maquinaria arranca con la intenciòn de los opositores de elaborar un plan econòmico.Henry Ramos Allup recuperar nuestra autonomìa como poder, ley de amnistia y reconciliaciòn nacional y buscar nosotros dentro del plazo de 6 meses a partir de hoy una salida constitucional democratica pacifica y electoral para la cesaciòn de este gobierno.El presidente Maduro reta a que convoquen un referendum para que el pueblo decida

Lejos parece estar la cohabitación entre los poderes ejecutivo y legislativo a escasas horas de que se constituya la nueva asamblea. Publicada el lunes la sentencia del Tribunal Supremo en la que se impugna la elección de 4 diputados del estado de Amazonas, tres de la oposición y uno del gobierno, La Mesa de la Unidad democrática ya ha dicho que va a desoír la sentencia y que este martes juran el cargo sus 112 diputados.

La suspensión de tres diputados opositores electos en el estado de Amazonas reduce de 112 a 109 escaños la representación contraria a Maduro en la nueva Asamblea Nacional. Si el Supremo lo ratifica, la oposición perdería así la mayoría de dos tercios que consiguió, por solo un escaño, el 6 de diciembre, imprescindible para reformar las instituciones del chavismo.

Votos válidos anulados, fallecidos resucitados para votar, todo tipo de irregularidades y delitos electorales. El chavismo ha hecho suyas las habituales denuncias de fraude de la oposición para cuestionar su aplastante victoria del pasado día 6. Es el mundo al revés, ha contestado el secretario general del primer partido de la coalición opositora, Tomás Guanipa, con el mismo mensaje de la resaca postelectoral. Maduro ahora amaga con estrenar el inédito Parlamento Comunal, un proyecto de Hugo Chávez basado en el poder local, aún en manos del chavismo. Una maniobra ilegal, acusa la oposición, para contrarrestar la "supermayoría" que ha conseguido en la Asamblea Nacional, 112 de 167 diputados.