Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Flores para la tumba de rocío Jurado diez años después de su muerte. En Chipiona hoy han recordado a la artista pero también a la persona. Se supo artista desde la cuna y cuando en su casa no llegó el dinero. Y se fue con 8.000 pesetas y su voz prodigiosa a Madrid sin saber que renovaría la copla española. Del tablao saltó al cine y a finales de los sesenta se ganó a España en televisión. Diez años después de su muerte su música sigue viva.

Carles Mesa entrevista a Javier Gurruchaga, fundador y líder de la Orquesta Mondragón, con quien celebramos los 40 años de la formación, que ofrecerá un único concierto de aniversario el 23 de junio en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid. Además, prepara un nuevo disco, Anda suelto Satanás, que se pondrá a la venta próximamente (01/06/16).

Entre estas dos canciones de Fórmula Quinta han pasado casi cincuenta años. Fue uno de los grupos españoles de música pop con más éxito a finales de los 60 y principios de los 70. Ahora, con una formación renovada, están grabando un nuevo disco.

El cantaor jerezano acaba de publicar Doy la cara,  un disco al que puso título su mujer. "En este país pasan muchas cosas y nadie da la cara, nadie asume responsabilidades y hablando con mi mujer salió esa frase "doy la cara" y ella me dijo que le gustaba como título del disco y así se quedó", ha asegurado el cantaor en Las mañanas de RNE.  Es su almbum más pop. Un trabajo de duetos en el que reinventa grandes clásicos de la música en castellano con otros artistas como Joaquín Sabina con quien canta el éxito de este último "Y sin embargo" Pablo Alborán con quien interpreta "Tu frialdad", de Triana. "Es un disco que me apetecía muchísimo hacer", ha asegurado el cantaor andaluz (30/05/16).

"El cantante es un actor de tres minutos, tiene que saber llegar en un momento", ha asegurado Chenoa en España vuelta y vuelta, donde ha presentado su último disco, el séptimo de su carrera, titulado Soy humana. Después de casi tres años de silencio, la mallorquina vuelve con "11 historias para que los oyentes pongan su escena". Historias vividas en primera persona (25/05/16).

El próximo 3 de junio sale a la venta el nuevo álbum de David Bustamante Amor de los dos, un CD+DVD formado por un repertorio de grandes clásicos mexicanos que incluyen boleros, rancheras, norteños. "Todas las canciones de este disco son las canciones con las que empecé a soñar un poco en lo que me he convertido" (25/05/16).

Cómo no brindar por su aniversario. El poeta del rock, el espíritu que guió a toda una generación sigue entregándonos su alma delicada e irónica. Así suena su disco número 37. Una versión de clásicos que, en su día, cantó Sinatra. Distinto sí, a ese folk que consolidó con sus letras intelectuales, sus mensajes de rebeldía y con el que conquistó a las masas. Porque si algo tiene el maestro es que siempre ha sabido reinventarse. Culminó los 60 con guitarras eléctricas sobre el escenario, indignando a los fans más ortodoxos y creando un nuevo estilo, el folk rock. Desde entonces, no ha dejado de revolucionar. Tira de todos los palos: El country, el jazz o el R’n'B y los que lo conocen afirman que ha llegado a los 75 con la cabeza bien alta, ajeno al mercado, a las presiones económicas y con reconocimientos infinitos a su música y a sus letras.