Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En 1996 tuvo lugar El gusto es nuestro, la mítica gira realizada conjuntamente por Ana Belén, Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos y Víctor Manuel, que congregó a más de 500.000 espectadores en todo el país. El próximo 6 de mayo Sony Music reedita por primera vez el álbum original, acompañado del DVD oficial de la misma. Y en este 2016 los cuatro legendarios artistas españoles se reúnen para celebrar este vigésimo aniversario y comprobar cómo han crecido sus canciones en la gira El gusto es nuestro, 20 años. La gira visitará Madrid, 18 y 25 de junio, Barcelona, 28 de junio, el Festival de Peralada (en Girona), el 22 de julio, después La Coruña, el Festival FIM de Cambrils, (en Tarragona), Marbella, Granada, Sevilla, Valencia, Bilbao y por último Zaragoza. Se trata de una oportunidad perfecta para disfrutar en directo de canciones tan emblemáticas como “La puerta de Alcalá”, “Contamíname”, “Bienvenidos”, “Sólo pienso en ti”, “Santa Lucía”, “Mediterráneo” y “Hoy puede ser un gran día”,en una gira que será irrepetible e inolvidable. Reeedición del álbum con DVD y gira conmemorativa. Lo mismo decimos. El gusto es nuestro 20 Aniversario.

Andrián Martín tiene tan solo 11 años y ha publicado un disco acompañado por artistas como Rosario Flores, José Mercé, Pitingo o India Martínez. Adrián, que nació con hidrocefalia y una malformación congénita en las manos, es un ejemplo de superación.

Hoy "España: vuelta y vuelta" ha sonado a guitarra española. A las guitarras que se fabrican de forma artesanal y sostenible en el taller de Manuel Rodríguez. Una empresa familiar de más de un siglo de vida, situada en el municipio toledano de Esquivias, y que exporta a más de 120 países. 

Supersubmarina termina su gira El mañana tour el próximo 20 de mayo en el Palacio de los Deportes de Madrid. La banda ha dicho que el mensaje del disco y de estos conciertos es que para que las cosas salgan bien lo primero que hay que hacer es tener buena disposición y construir con ánimo. El grupo ha tocado en directo "Viento de cara" y "Arena y sal" (04/05/16).

Adrián Martín ha publicado su primer disco y para este ha contado con la colaboración de artistas tan importantes como Pablo LópezRosarioPitingoNiña Pastori,  Estrella Morente,  José Mercé,  India Martínez o José Luis Perales. Este niño de apenas 11 años ha dado una lección a todos con Lleno de vida y ha demostrado que su talento musical trasciende a las limitaciones de su hidrocefalia (03/05/16).

En 1986 The Waterboys empezaron a preparar su cuarto álbum, pero no es hasta dos años más tarde, y con personajes que parecían salidos de una novela de Charles Dickens, que se fueron hasta la costa irlandesa para grabar ‘Fisherman's Blues’. Mike Scott y la banda dejaron a un lado el rock y se sumergieron en la tradición más celta de sus tierras natales. Aquel puñado de músicos reunidos en el estudio de grabación Spiddal House facturaron un disco que rápidamente popularizó la música irlandesa. La crítica estuvo dividida por el cambio de rumbo del grupo pero hoy, eso a nosotros no nos importa. Lo que queremos es celebrar cualquier día (por ejemplo, hoy) y por todo lo verde el día de San Patricio con una pinta y esta preciosa canción. Texto: Mint Royal.

Esta canción salió en el capítulo de la 2ª temporada de Cachitos: ‘AGROPOP’.

El grupo Chambao es uno de los pocos representantes del sonido chillout que tenemos en España de proyección internacional. Chambao es una palabra que en malagueño, que es un verdadero dialecto del andaluz, significa algo así como cobertizo o pequeña choza, donde se refugian del abrasador sol y el tórrido viento, los espeteros (de "espeto") que preparan las suculentas sardinas asadas en la playa y siempre junto a algún atestado chiringuito de la Costa del Sol. Chambao fue el original nombre elegido por María del Mar Rodríguez Carnero, alias Lamari (vocalista) y los primos Daniel Casañ (compositor y guitarra) y Eduardo Casañ, El Edi, (también compositor y guitarra), amigos y vecinos del barrio malagueño de Pedregalejo, que en 2001 decidieron poner en marcha este proyecto de fusión de chillout y flamenco . En 2002 llegó su primer álbum, titulado precisamente Flamenco Chill, el primero de la decena de álbumes que ha publicado hasta la fecha esta formación malagueña, que, entre otros reconocimientos, ha cosechado el Premio Ondas, dos Premios de la Música al Mejor Álbum de Nuevas Músicas y al Mejor Álbum de Fusión y hasta dos nominaciones a los premios Grammy Latinos. La Mari también ha colaborado en diferentes proyectos ajenos a Chambao, como su destacada participación en el álbum en directo del puertorriqueño Ricky Martin junto al que interpretó el tema "Tu recuerdo". Este es el nuevo álbum de Chambao, titulado Nuevo Ciclo, que ha sido producido por Lamari. Chillout malagueño-andaluz con...Chambao.

Steppenwolf se inicio en Canadá con el nombre de Sparrow, pero al mudarse a California toman su nombre definitivo inspirándose en el libro de El lobo estepario de Herman Heese. Su tema más conocido, 'Born to be wild', es considerado una de las primeras muestras del rock duro y su inclusión en la banda sonora de Easy Rider le dio una repecrcuión mundial.