Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El relevo de Johnson por el vocalista de Guns N' Roses, que canta hoy en Sevilla, divide a los fans
  • Bandas como Queen, The Doors o Genesis continuaron sin sus cantantes más carismáticos
  • En España hay ejemplos como Los Secretos, La Oreja de Van Gogh o Celtas Cortos

Pedro Guerra acaba de publicar dos discos: Arde Estocolmo y 14 de ciento volando de 14. El titular de un periódico sobre disturbios en la capital sueca le inspiró el título del primero y la belleza de la poesía de Joaquín Sabina le dio nombre al segundo. "No era mi intención hacer dos discos, estaba trabajando los sonetos de Sabina pero no me podía permitir no sacar un disco de canciones mías y lo hice", ha explicado el cantautor en Las mañanas de RNE, que desde 2011 no publicaba algo propio y nuevo, ya que los últimos trabajos fueron recopilatorios (09/05/16).

Uno de los clásicos musicales más versionados. El fuego y la palabra, es el subtítulo para este nuevo desafío de la Fura sobre esta obra que es ya un símbolo de lo español.Al alma de Falla, la Fura dels Baus le ha puesto su magia y "El amor brujo" del compositor gaditano muestra la misma fuerza que hace 100 años, cuando la compuso. En esta puesta en escena se mezcla la innovación de la Fura con imágenes del siglo pasado y se reivindica el nombre de esta mujer: María Lejárraga como autora del texto de la obra. En "El amor brujo" Candela es una gitana que descubre la infidelidad de su hombre. Una historia de amor y sometimiento que según la Fura, María Lejárraga escribió como una gran crítica... El fuego y el agua son elementos fundamentales para contar la historia. "El fuego y el agua yo creo que es el origen de la vida. El agua donde nace la vida y el calor que hace que la vida pueda seguir." Como seguirá sonando la música de Falla, un compositor que perseguía la perfección.

Desde que hace cuatro años lanzó su primer disco en solitario, Pájaro se había hecho de rogar con otro nuevo trabajo. La culpa, una rotura de pierna que le ha mantenido de baja. Aunque ese tiempo también lo empleó en componer. Y algunos de esos temas son los que forman He matado a un ángel, su segundo álbum en solitario. En el disco mezcla el rock, con el blues, tropicalismo, swing y tarantela, por eso el guitarrista y cantante sevillano lo describe como "un viaje musical que nace en Sevilla, tiramos para Roma, de ahí nos fuimos para sudamérica y acabamos en el delta del Misisipi", según ha explicado en Las mañanas de RNE,  donde ha interpretado dos temas en acústico (06/05/16).