Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

David Bowie fue el protagonista de la última jornada con este concierto homenaje. Sobre el escenario brilló el sol cuando saltó Jess Glynne lo que animó bastante la fiesta, que continuó con los ZZ Top. Hasta llegar por la noche a Muse. Pero la gran protagonista del festival fue Adele en su primera actuación en el escenario de la Pirámide. Aclamada por más de 20 mil jóvenes la cantante, partidaria de permanecer en la unión europea, quiso quitarse de encima el mal sabor de boca del Brexit con una actuación emocionante en la que confesó que tocar aquí era uno de sus sueños de infancia.

La gala comenzó mostrando lo mejor del black power: el poderío negro de Beyoncé que cantó con Kendrick Lamar. Además se llevó el premio a mejor artista y el de mejor video del año. Lo recogió su madre porque Beyoncé voló a Londres a un concierto nada más terminar su actuación en los BET. Nicki Minaj o Drake también recogieron premio en una noche en la que además de música hubo mucha reivindicación política.

  • La banda británica ha ganado el juicio por el supuesto plagio celebrado en EE.UU.
  • Estaba acusada de copiar los acordes de "Taurus", del grupo Spirit
  • Plant y Page, "contentos" de que se confirme lo que sabían "desde hace 45 años"

Soleá Morente acaba de publicar su disco debut Tendrá que haber un camino, en el que colaboran con la hija mediana de Enrique Morent, sus hermanos Estrella y Enrique, su madre Aurora Carbonell y su tío José Carbonell Montoyita. Además han intervenido muchas bandas del indie español como Los PlanetasLagartija NickLori MeyersPájaro Jack o La bien Querida, quien ha compuesto tres temas para este trabajo, uno de ellas "Todavía", primer sencillo, que la granadina ha ha interpretado en acústico (23/06/16).

Ander Tellería está considerado como uno de los mejores intérpretes nacionales y con mayor proyección internacional de acordeón. El acordeonista tiene un nuevo disco a la venta, Ancient Doors. Una obra en la que realiza una amalgama de sonidos clásicos y contemporáneos. El músico ha desarrollado un nuevo concepto, el de acordeón mesotónico. Este tiene unas características especiales que le permiten tocar todo tipo de música (22/06/16).

Acaba de comenzar el verano y estamos en temporada de festivales de todo tipo, pero a nosotros, lo que más nos gusta es descubrirte festivales de música electrónica con valor añadido, por eso, le dedicamos este espacio al festival Manrusiónica. Alfons Rodríguez, Co-Director del festival nos cuenta sus inicios, cómo se estructura y algunas de las novedades más destacadas de esta sexta edición. El Line-Up lo componen 15 artistas, entre los que destacan Henry Sáiz, Tony Verdi, Cardopusher, Pau Roca, Fernando Lagreca, Headbirds o Begun, que presenta su álbum debut, Amma, que acaba de editar en el sello Foehm.

ABBA, Europe, Roxette, Ace of Base, The Cardigans, Eagle Eye y Nene Cherry, Robyn, Avicii, Swedish House Mafia, Icona Pop o Zara Larsson, son algunos de losartistas suecos más internacionales. Y también productores como Max Martin, Denniz Pop o Red One, autores de los éxitos de las mayores estrellas del pop de los últimos 20 años, desde BackStreet Boys a Taylor Swift, pasando por Britney Spears, Katy Perry, Justin Timberlake o Ariana Grande. Incluso plataformas de música como Spotify y SoundCloud son de origen sueco.

¿Cómo es posible que un país que no llega ni a los diez millones de habitantes pueda dar tanto talento musical al mundo? El milagro de la música sueca es un documental de César Vallejo e Irene Mahía en el que analizan las claves del éxito de esta industria.

Un glaciar en el Ártico ha sido el espectacular escenario de este concierto organizado por Greenpeace. Mientras el artista toca, parte del hielo se desploma. Con su música el pianista Ludovico Einaudi ha querido denunciar el cambio climático que afecta a esta región al doble de velocidad que al resto del mundo. En los últimos 30 años se ha perdido el 75% del volumen de hielo marino.