Enlaces accesibilidad

Depedro presenta en acústico su cuarto disco 'El Pasajero'

  • Grabado en Tucson, asegura que es su trabajo "más introspectivo"
  • Cuenta con colaboraciones como la de Bunbury en la canción "D.F."
  • Escucha "Déjalo ir" y "Panamericana" en acústico.

Por
Las mañanas de RNE - Depedro presenta en acústico su cuarto disco 'El Pasajero'

Depedro acaba de presentar su cuarto disco de estudio, un álbum que ha recibido todas las influencias musicales de sus viajes. Porque si se habla de Jairo Zabala hay que situarle siempre en algún lugar del mundo diferente. No es de extrañar que este nuevo album se titule El Pasajero.

A caballo entre el pop, la psicodelia, la música latina, la música africana y la americana de raíz, el músico define este álbum como "más introspectivo" que los anteriores. "Ha sido una búsqueda hacia atrás larga, me ha costado tres años, no ha sido fácil", ha asegurado en Las mañanas de RNE, donde ha interpretado en directo, acompañado de su guiterra, el tema "Déjalo ir".

Las mañanas de RNE - Depedro interpreta en acústico "Déjalo ir" - Escuchar ahora

El disco lo ha grabado en Tucson (Arizona), un lugar al que le unen muchas cosas, entre otras que de allí son el resto de integrantes de Caléxico, banda de la que él también forma parte. Estos músicos han participado en la grabación de este nuevo trabajo, en el que también colabora Bunbury en la canción "D.F.". Además hay una colaboración del francés Naim Amor y para los colos ha pedido su voz a la cantante guatemalteca Gaby Moreno.

Uno de los temas del disco con más influencia viajera es "Panamericana", que Depedro también ha cantado en directo en Las mañanas de RNE:

Las Mañanas de RNE - Depedro interpreta en directo "Panamericana" - Escuchar ahora

Desde que el disco salió a la venta y empezó la gira en septiembre Jairo Zabala no ha parado de viajar por todo el país. Aún se le espera en Valladolid (11 de octubre), en Cádiz (12 de octubre), en Barcelona (27 de octubre), en Vitoria (29 de octubre) o en Madrid (14 de enero), donde hará una presentación de este cuarto trabajo de estudio por todo lo alto.