El documental La guitarra vuela. Soñando a Paco de Lucía recuerda la Maestro, la última guitarra del guitarrista de Algeciras. Nos lo cuenta Jorge Martínez, codirector del documental junto a Javier Limón. También nos acompaña el guitarrista Tomatito Chico, uno de los artistas que ha participado tocando la guitarra en este trabajo en el que también colaboran Alejandro Sanz, Mariza o Caetano Veloso (28/06/16).
- Pedro Barrientos es condenado por torturar y asesinar al cantautor chileno
- El exteniente tendrá que pagar 28 millones de dólares a la familia Jara
- Víctor Jara fue asesinado extrajudicialmente en el Estadio Chile en 1973
El Ciudadano García entrevista a Sara Guirado, bailarina española de danza del vientre que ha recorrido todo el munto y actuado frente a importantes personalidades (27/06/16).
David Bowie fue el protagonista de la última jornada con este concierto homenaje. Sobre el escenario brilló el sol cuando saltó Jess Glynne lo que animó bastante la fiesta, que continuó con los ZZ Top. Hasta llegar por la noche a Muse. Pero la gran protagonista del festival fue Adele en su primera actuación en el escenario de la Pirámide. Aclamada por más de 20 mil jóvenes la cantante, partidaria de permanecer en la unión europea, quiso quitarse de encima el mal sabor de boca del Brexit con una actuación emocionante en la que confesó que tocar aquí era uno de sus sueños de infancia.
La gala comenzó mostrando lo mejor del black power: el poderío negro de Beyoncé que cantó con Kendrick Lamar. Además se llevó el premio a mejor artista y el de mejor video del año. Lo recogió su madre porque Beyoncé voló a Londres a un concierto nada más terminar su actuación en los BET. Nicki Minaj o Drake también recogieron premio en una noche en la que además de música hubo mucha reivindicación política.
- A partir de septiembre, en plazas de toros y otros grandes recintos
- El violinista destinará parte de lo recaudado para ayudar a los refugiados
- La organización ha previsto un total de 25 conciertos en poco más de un mes
- Todos los recitales se celebrarán en el Jardín Botánico Alfonso XIII de Madrid
- La programación destaca por la variedad de estilos y la calidad de los artistas
- La banda británica ha ganado el juicio por el supuesto plagio celebrado en EE.UU.
- Estaba acusada de copiar los acordes de "Taurus", del grupo Spirit
- Plant y Page, "contentos" de que se confirme lo que sabían "desde hace 45 años"
Carles Mesa charla con el cantante Juan Valderrama Caballero, que nos presenta el homenaje que le ha hecho a su padre, Juanito Valderrama, por el centenario de su nacimiento (24/06/16).
- Presenta su séptimo álbum, producido por María Marcus
- 11 temas en los que reivindica la vuelta al cara a cara
Soleá Morente acaba de publicar su disco debut Tendrá que haber un camino, en el que colaboran con la hija mediana de Enrique Morent, sus hermanos Estrella y Enrique, su madre Aurora Carbonell y su tío José Carbonell Montoyita. Además han intervenido muchas bandas del indie español como Los Planetas, Lagartija Nick, Lori Meyers, Pájaro Jack o La bien Querida, quien ha compuesto tres temas para este trabajo, uno de ellas "Todavía", primer sencillo, que la granadina ha ha interpretado en acústico (23/06/16).
- Está considerado como uno de los mejores intérpretes nacionales
- El músico ha desarrollado el concepto de acordeón mesotónico
Ander Tellería está considerado como uno de los mejores intérpretes nacionales y con mayor proyección internacional de acordeón. El acordeonista tiene un nuevo disco a la venta, Ancient Doors. Una obra en la que realiza una amalgama de sonidos clásicos y contemporáneos. El músico ha desarrollado un nuevo concepto, el de acordeón mesotónico. Este tiene unas características especiales que le permiten tocar todo tipo de música (22/06/16).
Nos visita Ander Tellería, acordeonista profesional, y escuchamos la música de su acordeón mesotónico en directo (22/06/16).
- Su punto fuerte es que ofrece un formato urbano no masificado
- Este año actúan Henry Sáiz, Tony Verdi, Cardopusher y Pau Roca, entre otros
Acaba de comenzar el verano y estamos en temporada de festivales de todo tipo, pero a nosotros, lo que más nos gusta es descubrirte festivales de música electrónica con valor añadido, por eso, le dedicamos este espacio al festival Manrusiónica. Alfons Rodríguez, Co-Director del festival nos cuenta sus inicios, cómo se estructura y algunas de las novedades más destacadas de esta sexta edición. El Line-Up lo componen 15 artistas, entre los que destacan Henry Sáiz, Tony Verdi, Cardopusher, Pau Roca, Fernando Lagreca, Headbirds o Begun, que presenta su álbum debut, Amma, que acaba de editar en el sello Foehm.
Ha recibido el homenaje de músicos como Caetano Veloso, Carlinhos Brown, Mariza, Tomatito o Alejandro Sanz. Un viaje que ha quedado reflejado en un documental titulado La guitarra vuela, firmado por Javier Limón y Jorge Martínez.
Entrevistamos a Kepa Junkera, que nos presenta en directo su nuevo disco, Maletak (22/06/16).
ABBA, Europe, Roxette, Ace of Base, The Cardigans, Eagle Eye y Nene Cherry, Robyn, Avicii, Swedish House Mafia, Icona Pop o Zara Larsson, son algunos de losartistas suecos más internacionales. Y también productores como Max Martin, Denniz Pop o Red One, autores de los éxitos de las mayores estrellas del pop de los últimos 20 años, desde BackStreet Boys a Taylor Swift, pasando por Britney Spears, Katy Perry, Justin Timberlake o Ariana Grande. Incluso plataformas de música como Spotify y SoundCloud son de origen sueco.
¿Cómo es posible que un país que no llega ni a los diez millones de habitantes pueda dar tanto talento musical al mundo? El milagro de la música sueca es un documental de César Vallejo e Irene Mahía en el que analizan las claves del éxito de esta industria.