Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El dúo croata 2Cellos se hizo popular en Internet por sus apasionadas interpretaciones de clásicos de la música universal con temas de AC/DC, Iron Maiden, Sting, U2, Guns N'Roses, Nirvana, Beethoven o Bach, que han plasmado en el inicio de su primera gira por España.

2Cellos saltó a la fama mundial con su versión del tema "Smooth criminal", de Michael Jackson, que ha sido visualizado ya casi 19 millones de veces en Youtube, aunque su récord lo marca la versión que realizaron de "Thunderstruck", que con 60 millones de reproducciones les convirtió en un fenómeno viral en las redes.

Carles Mesa entrevista a Pájaro Sunrise, que nos habla de su último disco Oh my. Yuri Méndez lo presenta el próximo 11 de junio en la sala Clamores de Madrid; el 17 y el 18 en Barcelona, dentro de la iniciativa Terrats en Cultura, que ofrece diferentes actividades artísticas en terrazas de la ciudad, y el 24, en Altxerri, en Donosti (19/05/16).

Más de 65.000 personas abarrotaron en la noche del sábado el estadio Camp Nou de Barcelona para presenciar el concierto de Bruce Springsteen, el primero de su gira europea que en los próximos días también hará escala en San Sebastián y Madrid. El cantante estadounidense, junto a su inseparable E Street Band, repasó a lo largo de tres horas y media muchos de sus clásicos, con especial atención al disco The River.

Sesenta y cinco mil personas asistieron este sábado en el Camp Nou de Barcelona al concierto con el que Bruce Springsteen y la E Street Band abrieron su gira europea. Durante tres horas y media el 'Boss' hizo un repaso a temas de toda su carrera con especial atención a 'The River', el disco que protagoniza esta gira.

Barei, representante de España en la 61 edición del Festival de Eurovisión, actuará en la final del certamen entre las actuaciones de Rusia y Letonia, la misma posición que Pastora Soler y Ruth Lorenzo en anteriores ediciones. De esta forma, la artista madrileña interpretará su tema Say Yay!, justo después de la actuación del ruso Sergey Lavarev, quien se sitúa a la cabeza de las apuestas para proclamarse ganador del Festival.

Una spanish versión del "Ain't no mountain high enough" de Marvin Gaye, otra de "Nights in white satin" de The Moody blues o una de "My girl" de The temptations se pueden encontrar en Soul, bulería y más, el nuevo disco de Pitingo que se publica este viernes. Es el sexto álbum del cantante onubense que explora de nuevo del mejor repertorio de la música soul y pop internacionales y lo fusiona con sus raíces flamencas. "La música negra y el flamenco no tienen nada que ver musicalmente pero sí a la hora de decir una alegría o una pena, tienen la misma jondura", ha asegurado el creador de la soulería en Las mañanas de RNE (13/05/16).

Coti comienza este viernes en Tenerife su gira Cercanías y confidencias "es una gira única, llevo mi bandoneón, mi ukelele, mi guitarra... pero estoy yo solo en el escenario. Y también tengo muchos apuntes para contar historias o anécdotas que provocaron algunas de las canciones". ha explicado el cantante argentino que en junio publica Tanta magia en vivo, un CD-DVD grabado durante un concierto en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires. Disfruta en acústico y en vídeo ">"Días" y ">"50 horas" (11/05/16).

Muchachito ha publicado su nuevo trabajo después de seis años sin sacar nada nuevo. El compositor ha afirmado que El jiro es distinto, por eso se escribe con 'j', para llevar la contraria. En este disco, Muchachito ha querido cambiar un poco de estilo, ha tirado más por la música anglosajona, pero con varios acentos. El catalán se ha empeñado en que sus temas fueran muy bailables (10/05/16).