Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El músico B.B. King, considerado 'el rey del blues', y quien ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1987, ha fallecido en Las Vegas (Nevada, EE.UU.) a la edad de 89 años, según ha informado su abogado.

A principios de abril, B.B. King fue hospitalizado tras sufrir una deshidratación a causa de la diabetes tipo 2 que sufre desde hace más de 20 años, y volvió a ser ingresado hace solo unos días.

  • Ha fallecido a los 89 años en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos)
  • Está considerado como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos
  • King ganó 15 premios Grammy, más que ningún otro músico de blues

El dúo Roxette se formó en Suecia en 1986 pero el éxito le llegó en 1990 gracias a la banda sonora de Pretty Woman. En 2002 pararon su gira The Ballads Hits cuando Marie Fredriksson sufrió un desmayo. Tras superar un tumor cerebral vuelve a la carga con un nuevo recopilatorio y prepara un nuevo álbum que publicará en noviembre.

 Los Secretos interpretan en directo "Ponte a la fila", el primer sencillo de su último álbum Algo prestado. Un disco de versiones en el que homenajean a sus héroes musicales, los autores de las canciones que más les han marcado en su vida (14/05/15).

Ochéntame se sumerge en una revolución musical, la que se produjo en el seno del flamenco a finales de los 70 y durante toda la década de los 80. Los responsables fueron grupos como Smash, Dolores, Las Grecas, Lole y Manuel, Pata Negra, Ketama y, por encima de todos, tres nombres propios: Enrique Morente, Paco de Lucía y Camarón de la Isla. 

Con la vuelta de la democracia a España, los jóvenes flamencos salieron al mundo para absorber nuevos sonidos. La influencia del blues, el rock y el jazz, y la incorporación de nuevos instrumentos, cambiaron para siempre, desde la esencia, lo que se conoce como música flamenca.

Para narrar esa transformación, Ochéntame cuenta con entrevistados de excepción: los músicos Antonio Carmona, José Soto “Sorderita”, Raimundo Amador, Manuel Molina, Jorge Pardo, el productor Ricardo Pachón, el aficionado Juan Herrera. La nómina de invitados se completa con dos hijos de aquella revolución, Lin Cortés y Soleá Morente, y Daniela Tilkin y Antonio Benamargo, fundadores del tablao flamenco Casa Patas, uno de los templos del flamenco en Madrid que nación también en esa década. 

Recibimos en el estudio 101 de la Casa de la Radio a uno de los mejores guitarristas a nivel internacional: Diego García, el Twanguero. Con él conocemos en acústico su último álbum, el quinto de su discografía: Pachuco, un homenaje a los sonidos de raíz del centro y sur de América (12/05/15).

 

Carles Mesa entrevista a Marwan, cantautor y poeta. El domingo actúa en San Lorenzo de El Escorial y el martes que viene llega a las librerías su nuevo libro de poemas, Todos mis futuros son contigo, editado por Planeta. Al día siguiente ofrecerá un recital-presentación en la Sala Galileo Galilei de Madrid (12/05/15).

Son dos grandes de la cultura latinoamericana que han logrado unir canciones y dibujos en los conciertos. El músico Kevin Johansen y el dibujante Liniers están de gira en España presentado su último disco, "En Bivo", grabado en México. Esta semana actúan en Barcelona, Valencia y Cartagena 

Está considerado uno de los grandes directores de orquesta del mundo, el indio Zubin Mehta dirige hoy sábado en Madrid a la Orquesta del Maggio Musicale Fiorentino en el Auditorio Nacional. En el programa, Beethoven, Wagner y Tchaikovsky.