Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Aunque Michael Jackson ha muerto, su música sigue más viva que nunca. En el mercado, siguen apareciendo discos e incluso algunas canciones desconocidas. Francisco Bernabeú, más conocido como Francisco Jackson, es el doble oficial del cantante en España desde 1996 y llegó a coincidir con la estrella en un concierto en Zaragoza (10/06/15).

En 1985 se estrenó Back to the future, película que en España se tradujo como Regreso al futuro. La comedia de acción protagonizada por Michael J. Fox cumple 30 años y para celebrarlo la Film Symphony Orchestra, la primera orquesta europea especializada en bandas sonoras de cine, ofrece un concierto único. Será el 13 de junio en el Palacio de Vistalegre de Madrid mientras se proyecta la cinta de Robert Zemeckis. "Se ha quitado la música de la bobina original de la película para que nosotros pongamos en directo la banda sonora", explica Constantino Martínez-Orts, el director de esta orquesta única (10/06/15).

La banda de rock alternativo Muse lanza su nuevo trabajo. Es su séptimo álbum de estudio y se titula 'Drones'. Compromiso en los contenidos y retorno al sonido basado en la formación original de guitarra, bajo y batería es lo que prometen los británicos con este nuevo disco.

Uno de los temas más conocidos de la ópera 'El cazador furtivo' es el coro de cazadores. Estamos en el ambiente ideal para interpretar este tema tal como debe hacerse. 

 

Durante 24 horas nos adentraremos en la vida del pintoresco pueblo de Aichach, en el estado federal de Baviera, para hablar de la primera ópera romántica alemana: “El cazador furtivo”, de Carl Maria Von Weber. 

Como salido de un cuento de hadas, Aichach podría ser el lugar donde transcurre la acción principal de esta ópera, escrita en 1820, en la que su autor plasmó el amor a las raíces, tradiciones, leyendas y cultura de su país. 

Una ópera llena de referencias románticas que iremos desvelando con los habitantes de Aichach, con el periodista Pepe Rodríguez y con la cellista Carla Romera, con la que interpretaremos una de las arias más conocidas de la ópera. 

Carles Mesa entrevista al cantante italiano Toni Turi. Acaba de publicar su primer disco, Balkadisha, y su concierto de presentación en nuestro país es este martes en la sala Clamores de Madrid (09/06/15).

La bondad y la maldad han entrelazado esta noche sus manos para que, perdiéndonos en el mundo de la cultura, podamos comprender ambos mundos. Anthony Blake y su obra Jekyll and Hide, nos muestran las luces y las sombras del ser humano, una nueva oportunidad para conocernos a nosotros mismos. De ahí, iremos directos al libro Abrir en caso de muerte de Cadena Editors. Su autora, Bel Carrasco, nos entrega el poder de la venganza y la magia del perdón. Y para terminar, sentiremos la vida entera gracias a ese fado nacido del corazón de Raquel Tavares.

  • Ofrecerá acceso a millones de canciones y el servicio de radio digital Beats 1
  • También presenta un avance del sistema operativo para dispositivos, iOS 9
  • El iPad Air 2 permitirá usar dos apps al mismo tiempo

Su música forma parte de la banda sonora de los años '60. Canciones creadas por un grupo: los Beach Boys. Su historia llega a la gran pantalla en una película que nos cuenta su camino hacia el éxito: 'Love and Mercy'.

El cantante sevillano cumple 13 años en la música y lo celebra con un nuevo disco, Con el alma encendida, su séptimo álbum y el primero desde que es padre, una nueva experiencia en su vida que ha marcado todo el trabajo. La paternidad ha vuelto a Manu Tenorio "muy vulnerable y bastante más sensible" y esa sensibilidad la ha plasmado a la hora de componer. Así lo ha demostrado en el acústico que ha protagonizado en Las mañanas de RNE (03/06/15).