- El músico reveló el pasado julio que padecía cáncer
- Vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic"
Muere a los 79 años Peret. En julio el cantante catalán explicaba a sus seguidores a través de un comunicado que sufría un cáncer de pulmón y que esperaba volver a los escenarios pronto. Finalmente no ha podido superar la enfermedad y ha fallecido en una clínica de Barcelona. Se va quien nos hizo bailar al ritmo de la rumba catalana.
- Compusó exitos como Borriquito como tú o Una lágrima
- Preparaba su primer disco íntegramente en catalán
- El musico reveló el pasado julio que padecía cáncer
- Vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic"
- El viernes se celebrará un funeral para los más allegados
Entrega de la serie documental Pop Español, presentada por Jesús Ordovás, dedicada a la rumba catalana. Emitido en el año 2000, aborda la explosión de este estilo musical en la España de 1962 de la mano de Peret, fallecido el 27 agosto de 2014. En este trabajo el propio Peret detalla las claves del estilo del que fue coronado indiscutible rey.
La carrera de Peret, el padre de la rumba catalana, en imágenes
Números espectaculares, coreografías medidas al milímetro y concentración de estrellas... todo eso son los premios MTV... Pero en esta edición también ha habido hueco para recordar la figura del recientemente fallecido Robin Williams o la tragedia de Ferguson entre otros recuerdos, homenajes y reivindicaciones.
- El grupo malagueño nos regala dos de sus nuevas canciones en acústico
- Entre ellas "Ahora", la carta de presentación de su sexto y nuevo álbum
Las mejores imágenes de los MTV Video Music Awards 2014
Los miembros de Efecto Mariposa, Susana Alva (voz y guitarra), Frasco G. Ridgway (bajo), Alfredo Baón (batería), nos presentan su nuevo disco, Comienzo, el sexto de su exitosa carrera musical tras un paréntesis de cinco años. "Nosotros en ningún momento hacemos las cosas de forma premeditada. Para nosotros la música es filosofía de vida y si no tenemos gran cosa que decir en nuestra música, para qué hablar. Lo dejamos en un momento muy bonito y si hubiéramos tirado de la cuerda a lo mejor se hubiera partido", comenta Frasco sobre el parón, durante el que han sido padres tanto el bajista como Susana (25/08/14).
- Beyoncé recogió el galardón honorífico "Michael Jackson Video Award"
- Miley Cyrus venció en la categoría de "Mejor Vídeo Musical" del año
- Cyrus cedió su micrófono a un indigente para "despertar la conciencia social"
Nos fijamos ahora en un proyecto tecnológico que permite vivir un concierto en directo desde cualquier lugar del mundo. Lo ha desarrollado en Londres un grupo de españoles.
- Irún le rinde homenaje con un amplio programa de música y cine
- Luis Mariano consagró su carrera a la opereta y el cine musical
En el mundo de la música hay canciones que se parecen sospechosamente. Inspiración, homenaje, o directamente plagio, es un debate que siempre está abierto.
El Loca de Shakira, que arrasó en 2010, parece que pertenece al último grupo. Un juez de Nueva York ha dictaminado que la canción, basada en Loca con su tiguere del rapero dominicano el Cata, es un plagio de un tema compuesto en los años 90.
Pero no es la única, en la década de los noventa, Michael Jackson también fue acusado de plagiar Will you be there?, que supuestamente era una copia de un tema del cantante italiano Al Bano. Finalmente, el artista norteamericano quedo absuelto.
Y así han sido muchos los casos en los que grandes éxitos han sido perseguidos por la sombra del plagio.
Juan Zelada dejó Madrid en 2008 y en Londres cumplió su sueño: vivir de la música. Ahora está de gira en España y prepara su tercer álbum de estudio. Juan Zelada mezcla jazz, blues, pop y soul, pero nos adelanta que su próximo disco tendrá tintes latinos (21/08/14).
- Según el juez es un plagio de un tema del dominicano Ramón Arias Vázquez
- Las partes se sentarán a negociar una compensación a los autores originales
- También se declara plagio un tema de "El Cata" en el que se inspira Loca
Smokey Robinson es uno de los grandes músicos nacidos y criados en Detroit, cuna de la Motown y de gran parte del soul de estados unidos. Ahora el cantante y compositor tiene listo un disco de duetos, "Smokey and friends".
El cantaor gaditano David Lagos Aguilar ha ganado la Lámpara Minera, el máximo galardón en la modalidad de cante del Festival Internacional de Cante de las Minas de La Unión en Murcia. La catedral del cante se despide del flamenco hasta el próximo año.
Miles de orquestas viven su temporada alta en agosto y en especial en este puente. Los pueblos se llenan de verbenas y los músicos, aficionados o profesionales obtienen unos ingresos extras a costa de muchas horas de trabajo y de recorrer muchos kilómetros.
- Es el gran triunfador con cuatro premios en las diferentes modalidades de cante
- El cantaor gaditano afirma que "se ha quedado sin palabras"