Enlaces accesibilidad

Los discos que vienen en los próximos meses

  • Iron Maiden regresa el 4 de septiembre con The book of souls
  • Izal sacará a la luz su tercer trabajo el próximo 18 de septiembre
  • Los británicos Foals traen el 28 de agosto su cuarto álbum, What went down

Por
Portada de 'The book of souls', el nuevo trabajo de Iron Maiden
Portada de 'The book of souls', el nuevo trabajo de Iron Maiden

A poco más de cuatro meses para que 2015 empiece a ser ya pasado, varios artistas de todo el mundo han empezado a anunciar los nuevos trabajos que coparán el panorama musical antes de finalizar el año.

Mientras que bandas como Bon Jovi, Iron Maiden, Izal o Lana del Rey han puesto fecha concreta para la salida a la venta de sus novedades discográficas, de otros como Coldplay o Rebeca Jiménez sólo sabemos que tienen intención de sacar nuevo álbum, pero que se resisten a dar más pistas sobre ello, de momento.

Bon Jovi

Sólo han pasado dos años desde What about now, el último trabajo de la banda estadounidense Bon Jovi liderada por Jon Bon Jovi, y ya tenemos un nuevo disco que llevarnos a la boca. Este lleva por título Burning brides, y estará en las tiendas el próximo 21 de agosto. La veterana formación, nacida en 1983, cuenta en su haber con 12 discos desde su debut en 1984 con Bon Jovi.

Burning brides está compuesto por 10 canciones, entre nuevos temas y algunos pasados que estaban inacabados. De momento se pueden disfrutar varios singles de adelanto, como “Saturday night gave me sunday morning”.

La gira comienza el próximo 11 de septiembre en Jakarta, la ciudad más importante de Indonesia, y pasara por países como China y Taiwan, sin visos de ninguna parada en España.

Motörhead

Bad magic es el nombre del nuevo álbum de una de las bandas más importantes en la historia del heavy metal, que estará a la venta a partir del 28 de agosto. Siempre es una noticia sorprendente un nuevo trabajo de la formación londinense debido a los problemas de salud que arrastra su líder Lemmy Kilmister, diabético y con una gran adicción al alcohol y al tabaco, pero aquí están de nuevo con un disco tras Aftershok (2013).

Bad magic está formado por 13 canciones, entre las que se encuentra el primer single “Electricity” y una versión del “Sympathy for the devil” de los Rolling Stones. Además, la banda ha comenzado una gira que le llevará a recorrer Canadá, Estados Unidos y parte del Viejo Continente. España se encuentra entre los destinos de los creadores de “Ace of spaces”, con dos conciertos programados: el 4 de febrero en el Saint Jordi Club de Barcelona y el 6 de febrero en el Barclaycard Center de Madrid.

Foals

Una de las gratas sorpresas del rock alternativo en los últimos años. Los británicos debutaron en 2008 con Antidotes, y desde aquel año su popularidad no ha dejado de subir como la espuma. A partir del 28 de agosto se podrán escuchar las 10 canciones que integran What went down, nombre también del primer single del cuarto álbum en la historia de la formación.

Componentes del cartel del Festival Low 2015, Foals estará también el 12 de septiembre en el DCODE Festival 2015 que se celebra en la Universidad Complutense de Madrid.

Iron Maiden

Los Maiden regresan fuertes con un nuevo disco tras cinco años en silencio desde The final frontier. The book of souls es el décimo sexto álbum de los británicos desde su nacimiento en el año 1975, y verá la luz el próximo 4 de septiembre.

El álbum estará distribuido en dos cd’s, la primera vez que la banda utiliza este formato. 11 canciones que abarcan un total de 92 minutos, y de las que ya hemos podido escuchar “Speed of life”, un homenaje a los 40 años de los videojuegos en el 40 cumpleaños de Iron Maiden.

The book of souls lleva terminado desde el pasado año, pero debido al tumor sufrido por el vocalista Bruce Dickinson la salida a la luz ha tenido que esperar hasta el próximo 4 de septiembre. Lamentablemente, no todo podían ser buenas noticias, ya que de momento no parece que estén por la labor de subirse a los escenarios para dar vida a su nuevo nacimiento musical.

Izal

Se han ganado el derecho a ser considerados como uno de los grupos más importantes del panorama indie-rock actual. La banda liderada por Mikel Izal estrena disco el 18 de septiembre, en lo que supone el tercer trabajo de su carrera tras Magia & efectos especiales (2012) y Agujeros de gusano (2013).

Copacabana es el nombre del disco, al igual que el primer single que por ahora se conoce, adelantado en exclusiva por Radio 3. Otro tema del álbum es “En aire y hueso”, previsiblemente el próximo sencillo que ya han podido disfrutar todos aquellos que han acudido últimamente a algún concierto de los madrileños.

Y hablando de conciertos, por ahora sólo hay uno programado. Será en el DCODE Festival 2015, donde se espera alguna nueva sorpresa de Copacabana.

Lana del Rey

El 18 de septiembre es el día elegido por Elizabeth Woolridge Grant, más conocida como Lana del Rey, para mostrar al mundo Honeymoon. Es el cuarto álbum en la carrera de la estadounidense, aunque el primero, Lana del Ray a.k.a. Lizzy Grant (2010) no se considere oficialmente como tal.

La hacedora de canciones para grandes películas como Big Eyes (2014), Maléfica (2014) y El gran Gatsby (2013) ha compuesto ella misma nueve canciones de su nuevo trabajo, entre las que se encuentra el single “High by the beach”, y además ha anunciado que versionará la canción de Nina Simone “Don’t let me be Misunderstood”. De momento no hay noticias sobre una posible gira.

Beirut

Uno de los grupos referentes del indie-folk regresa el próximo 11 de septiembre con No no no, su nuevo trabajo desde The kip tide (2011). El disco se grabó el año pasado, y actuó como aliento vital para su líder Zach Condon tras una serie de problemas derivados de su divorcio.

Ya se ha podido escuchar el nuevo sencillo, que comparte el nombre del cuarto álbum de los estadounidenses. La gira comienza en Portland el próximo 22 de agosto, y llevará a la banda a recorrer Estados Unidos y parte de Europa. Por desgracia, España no se encuentra entre los lugares elegidos para practicar su directo.

Deerhunter

La banda de rock estadounidense tendrá un nuevo disco el próximo 16 de octubre con el nombre de Fading frontier. Se trata del cuarto álbum en la historia de la banda, que sigue fiel a su propósito de sacar nuevo trabajo cada dos años.

Nueve canciones componen tan esperado disco, entre las que conocemos “Snakeskin”, su primer single. La banda emprenderá una gran gira el próximo noviembre, y por ahora no hay ninguna fecha programada en España.

Coldplay

Sí, Chris Martin y sus chicos vuelven a sacar un nuevo trabajo menos de dos años después de Ghost stories (2014). A head full of dreams será el título de un nuevo álbum que aún no tiene fecha de lanzamiento, aunque es seguro que antes de final de año ya estará en las estanterías de todas las tiendas de discos del mundo.

El disco pasará a engrosas la lista de seis discos con los que ya cuenta la formación británica desde su nacimiento en el año 1996. Una de las posibles sorpresas es la nueva colaboración de Rihanna en el nuevo álbum, tras intepretar "Princess of China" en Mylo Xyloto (2011). Además, según anunció Chris Martin en una entrevista a BBC Radio, A head full of dreams supondrá un cambio de estilo musical del grupo. Tampoco hay noticias de ninguna gira planeada en los próximos meses.

Rebeca Jiménez

La ex integrante de la banda de Quique González presentará su nuevo trabajo Tormenta y Mezcal en los últimos meses de este año, aunque todavía no hay fecha oficial para poder disfrutarlo. Jiménez grabó este disco el año pasado en México, y de él se sabe que tiene tintes e influencias de la música popular de este país.

Quique González, su ex pareja, la ayudó a decidirse por la canción de autor al piano, estilo en el que ya ha lanzado dos discos, Todo llegará (2008), y Valiente (2011).