Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Julieta Venegas saca a la venta el 14 de agosto su nuevo discoAlgo sucede. En este nuevo trabajo, además de cantar desde las emociones, la cantante ha querido dedicar un tema a la violencia que se vive en México en la actualidad. La compositora lamenta la situación que vive su país y se pregunta cómo han llegado hasta ese punto (20/05/15).

Centenares de vecinos y artistas se han acercado a la capilla ardiente de Manuel Molina, fallecido a la edad de 67 años. La capilla está instalada en el teatro de San Juan de Aznalfarache, lugar de su última aparición pública. Considerado representante del "nuevo flamenco", Molina conoció el éxito a mediados de los años setenta de la mano del dúo musical que formó con la que fue su esposa Lole Montoya (1954), con la que se casó en 1975 y publicaron su primer álbum. Fruto de esa unión nació su hija Alba Molina, con la que también formó pareja artística.

Aunque se le recuerda sobre todo acompañando a Lole, Manuel también cantaba. Bulerías llenas de  gracia y encanto, con una voz rota, gitana y antigua. Primero con el grupo de rock Smash, luego con Lole, y al final, en solitario.

Carles Mesa entrevista al cantautor Juan Gómez, el Kanka, que nos presenta su último disco, El día de suerte de Juan Gómez. El viernes 29 de mayo actuará en Valencia; el 4 de junio, en León; el 5, en Burgos, y el 27, en la sala Luz de Gas de Barcelona (19/05/15).

"No puede ser que estés tan sola con lo buena que estás", así reza el estribillo de "50 horas", el primer sencillo del nuevo disco de Coti, Qué esperas, que el artista argentino ha interpretado en directo en Las mañanas de RNE. Es su séptimo disco y en él se sigue reconociendo su indiscutible sonido ese que ha moldeado con maestros como Andrés Calamaro, Fito Páez, Gustavo Cerati o el músico, compositor y poeta argentino Luis Alberto Spinetta , de quien incluye un tema en este nuevo trabajo (18/05/15). 

  • Se publican en España las memorias de John Lydon, vocalista de la banda
  • Denuncia las manipulaciones de su mánager, Malcom McLaren
  • "Los Pistols son un hecho histórico, una hazaña increíble", escribe

Se cumple un aniversario muy especial, hace 20 años que murió Lola Flores. Un cáncer de mama se llevó a La Faraona un 16 de mayo. Su público la  despidió en la capilla ardiente. Después la llevaron hasta el cementerio de La Almudena con una banda de músicos tocando La Zarzamora.