Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hasta febrero, en el museo Carmen Thyssen de Málaga, puede verse la muestra 'Carteles de artista. De Toulouse-Lautrec a Jeff Koons'. 70 piezas que recorren los orígenes de este género artístico y que son propiedad del coleccionista José Luis Rupérez.

  • La partida de museos ha pasado de 247 millones en 2009 a 150 millones previstos para 2016
  • Desde los presupuestos de 2014 se recupera lentamente la financiación de los museos
  • El número de visitantes, en cambio, se ha incrementado de forma generalizada

Consulta los datos de los Presupuestos Generales del Estado de museos

La fotografía, un lienzo para la moda

Vogue decora el Thyssen con sus archivos fotográficos

  • El museo cuelga 70 fotografías de grandes artistas inspiradas en la pintura
  • Hay obras de maestros como Demarchelier, Leibovitz, Lindbergh y Roversi
  • Like a Painting puede visitarse hasta el 12 de octubre de 2015

Un juez de Estados Unidos, ha desestimado la reclamación de una familia judía, que pedía su devolución, después de que los nazis le obligaran a venderlo, muy por debajo de su precio. Durante años, el cuadro decoró el salón de los Cassirer, una acaudalada familia judía. En 1939 los nazis obligaron a la abuela Lilly a venderles el cuadro por una cantidad ínfima bajo la amenaza de enviarla a un campo de concentración. Y durante años, han mantenido con el Museo Thyssen, que lo compró en los setenta en Estados Unidos, una batalla legal para recuperarlo. 

'Autorretratos, el artista y su imagen' es la décima entrega de la serie 'Miradas cruzadas' en el Thyssen. Se trata de nueve obras pertenecientes a la colección permanente que se exhibirán entre el 2 de marzo y el 7 de junio para mostrar la evolución en el tiempo de este género tan particular. De Rembrandt a Beckmann, del academicismo al personalismo vanguardista, con acceso gratuito.