arriba Ir arriba

19 millones de personas han visitado sus salas desde que el 8 de octubre del año 1992 se inaugurara el Museo Thyssen-Bornemisza25 años acaba de cumplir esta gran pinacoteca, un cuarto de siglo que está celebrando a lo largo de todo este año, pero que este lunes precisamente conmemoró con un acto muy especial y que reunió a muchos de los que hicieron posible su apertura.

Además, volvemos a pedir ayuda para el Banco de Alimentos de Madrid, necesitado un año más de miles de voluntarios para su campaña navideña.

La trágica historia de la geisha Cio Cio San se estrenó en el Teatro Real de Madrid en 1907, precedida de una gran fama internacional y con una excelente acogida en los escenarios españoles.
El estreno de esta ópera, una de las más representadas y simbólicas de Puccini, supuso uno de los hitos del japonismo en España, donde la fascinación por el país oriental ya se palpaba en costumbres, moda y arte.
Con motivo del 110 aniversario de la mítica composición, una de las más demandadas por el público, y que retorna estos días al coliseo madrileño; el Museo Thyssen presenta una pequeña muestra sobre el culto a Japón a principios del siglo XX, encarnada en diferentes objetos y pinturas.

Al reclamo de la belleza acudimos todos al Thyssen, al reclamo de colores y sensualidad, al reclamo de decenas de miradas perfectamente definidas que buscaban los primeros espectadores. Cuando te cruzabas con un compañero el comentario era " qué bonita verdad", y es cierto, y esa ere seguro el objetivo de los maestros del renacimiento veneciano, que cinco siglos después haya gente que quiera atrapar esa belleza con su móvil.