Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El museo acoge 160 años de historia de la casa francesa especializada en maletas
  • Louis Vuitton llegó a pie a París con el sueño de fabricar baúles
  • Eugenia de Montijo fue una de sus clientas más importantes
  • La exposición se centra en la evolución de los viajes y el equipaje

19 millones de personas han visitado sus salas desde que el 8 de octubre del año 1992 se inaugurara el Museo Thyssen-Bornemisza. 25 años acaba de cumplir esta gran pinacoteca, un cuarto de siglo que está celebrando a lo largo de todo este año, pero que este lunes precisamente conmemoró con un acto muy especial y que reunió a muchos de los que hicieron posible su apertura.

Además, volvemos a pedir ayuda para el Banco de Alimentos de Madrid, necesitado un año más de miles de voluntarios para su campaña navideña.

  • Arranca el curso de exposiciones con interesantes propuestas
  • El artista chino Cai Guo Quiang es uno de los protagonistas
  • Kentridge, Warhol o Hockney, otros de los nombres destacados

En el monasterio de Sant Feliu de Guixols se instaló el Espacio Carmen Thyssen. Este verano presenta una muestra dedicada a la percepción del paisaje. Artistas como Van Gogh o Vasarely abren un camino que luego siguen otros pintores.

Está demostrado que la contemplación de una obra de arte puede hacer que una persona enferma se sienta mejor. Con esa filosofía nace "arte para sanar el alma", una iniciativa que une al hospital de la Fuenfría de Madrid y al Museo Thyssen.

La trágica historia de la geisha Cio Cio San se estrenó en el Teatro Real de Madrid en 1907, precedida de una gran fama internacional y con una excelente acogida en los escenarios españoles.

El estreno de esta ópera, una de las más representadas y simbólicas de Puccini, supuso uno de los hitos del japonismo en España, donde la fascinación por el país oriental ya se palpaba en costumbres, moda y arte.

Con motivo del 110 aniversario de la mítica composición, una de las más demandadas por el público, y que retorna estos días al coliseo madrileño; el Museo Thyssen presenta una pequeña muestra sobre el culto a Japón a principios del siglo XX, encarnada en diferentes objetos y pinturas.