Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El pintor del Barroco cautivó a una legión de artistas que le imitaron
  • El Thyssen expone parte de la obra del lombardo y de los caravaggistas
  • Dos muestras relacionadas con Caravaggio coinciden este verano

Todos rondan los ochenta, y se conocen desde hace casi 60 años. Coincidieron en la Escuela de Bellas Artes de Madrid, se hicieron amigos y algunos se casaron entre ellos. Por ejemplo, Isabel Quintanilla y Francisco López Hernández, hermano de Julio. El más conocido de la pandilla es otro López, Antonio, que hoy nos presentaba su última obra, Ventana de Noche, con otra perspectiva, pero tan realista como siempre. Una exposición que desprende genialidad, amistad y sobre todo mucho amor al arte.

El próximo martes se abre al público la exposición que el Thyssen dedica a los pintores realistas de Madrid. Una muestra dedicada a un grupo histórico y generacional de artistas del realismo que han vivido y trabajado en la capital desde la década de 1950. Con cuatro de ellos, Antonio López, Isabel Quintanilla y los hermanos Francisco y Julio López Hernández, ha estado hablando nuestra compañera Ángela Núñez, pero más que de la exposición, de la vida en sí misma, de chascarrillos de juventud, de sus inicios y del arte.

Con el objeto de dar a conocer el importante patrimonio de la Colección de Arte Abanca, una "gran desconocida" para el público en general, llega al Museo Thyssen una pequeña parte de sus "tesoros", que salen por primera vez de Galicia y han sido reunidos en una exposición centrada en Picasso.

"Picasso y el cubismo en la Colección de Arte Abanca" es el título de la muestra que se inaugura esta tarde en el Museo Thyssen-Bornemisza y en la que se reúnen doce obras seleccionadas de los fondos artísticos del banco, uno de los conjuntos de carácter privado más importantes de España.