Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Hermitage invade el Prado. El Museo madrileño presta sus salas a 180 obras que llegan a Madrid desde San Petersburgo. La exposición se abre al público el próximo martes, pero hemos entrado hoy para adelantarles una de las muestras más ambiciosas de la temporada.

Hoy nos hemos colado en el Museo del Prado para ver un pequeño avance de la enorme exposición "tesoros del Hermitage" que la semana que viene llegará de San Petersburgo.Hoy lo que les enseñamos es especial porque las obras son de un periodo que no está representado en el Prado

El Museo del Prado ha sacado a la luz por primera vez sus miniaturas en una exposición en la que se pueden contemplar 39 piezas elaboradas con esta delicada técnica, empleada por los artistas de las cortes europeas antes de la aparición de la fotografía.

"Las miniaturas en el Museo del Prado", que puede visitarse a partir de mañana, ha sido organizada con motivo de la publicación del catálogo razonado de esta colección, una de las más ocultas del Prado, ha destacado hoy el director adjunto de la pinacoteca madrileña, Gabriele Finaldi, en la presentación de la muestra.

La autora del catálogo, la especialista Carmen Espinosa, ha registrado las 164 miniaturas y los 16 retratos que forman esta colección que empezó a crearse en 1877 con la adscripción de dos piezas adquiridas por el Estado diez años antes y que continuó creciendo con posteriores donaciones.

Hoy es el último día que se puede ver en Madrid a una ilustre dama de más de 500 años. La "Dama del Armiño", de Leonardo Da Vinci, que ha sido la estrella de la exposición "Tesoros de Polonia", y que mañana viaja rumbo a Berlín.

¿Se imaginan que hubieran desaparecido Las Meninas del Museo del Prado? ¿O que nadie supiera dónde están los personajes que habitan el cuadro? José Manuel Ballester, Premio nacional de Fotografía, ya vació de personajes el jardín de las delicias del Bosco. Ahora se ha atrevido con otras obras maestras.

Durante dos meses y por primera vez en España el cuadro de "El descendimiento", una de las obras maestras de Caravaggio, podrá ser contemplada en el Museo del Prado, cedida por los Museos Vaticanos con motivo de la próxima visita a Madrid del Papa Benedicto XVI.

Durante dos meses y por primera vez en España el cuadro de "El descendimiento", una de las obras maestras de Caravaggio, podrá ser contemplada en el Museo del Prado, cedida por los Museos Vaticanos con motivo de la próxima visita a Madrid del Papa Benedicto XVI.

Quienes a partir de mañana visiten el museo del Prado, verán cómo una de sus galerías más visitadas, la central, ha sido reorganizada. Han invertido dos años en cambiar algunas obras de sitio para que el público pueda disfrutar todavía más de este paseo del arte.