Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El próximo 12 de junio se inaugura en el Museo del Prado la que será una de las exposiciones más importantes sobre Rafael, con obras de los últimos años de su vida. Antes de que abra sus puertas, un equipo de Informe Semanal ha seguido en Roma las huellas del que está considerado el pintor más influyente del arte occidental.

La Gioconda española ha abandonado las salas del Museo del Prado en Madrid para iniciar el camino que la llevará a reencontrarse con La Gioconda de Leonardo Da Vinci, en el Louvre de París. Después del reposo obligado por el que pasan las obras de arte tras ser descolgadas y una vez realizados los trámites y embalajes necesarios para su traslado a la capital francesa, la ¿gemela¿ de La Gioconda pasará a formar parte de la exposición ¿La última obra maestra de Leonardo da Vinci. Santa Ana¿, según informaron fuentes de la Pinacoteca española.

Estos días el Museo del Prado, en Madrid, está recibiendo más visitas de las habituales. El cuadro de la "otra Gioconda" se ha expuesto al público esta semana. Su restauración ha mostrado su proximidad con la de Leonardo Da Vinci.

El cuadro de la Gioconda, como se ha descubierto recientemente, fue pintado por un discípulo de Leonardo Da Vinci en el mismo taller y al mismo tiempo que el maestro creaba la Monna Lisa. Ahora, la pintura ya restaurada se puede ver en el Museo del Prado antes de que viaje al Louvre el próximo 13 de marzo.

El Museo del Prado exhibe hasta finales de marzo el cuadro El vino de la fiesta de San Martín de Peter Brueghel 'El viejo', considerado el descubrimiento más importante de los últimos 25 años de la pintura flamenca (13/02/12).

Entre los cuadros almacenados en el Museo del Prado, hay uno que estaba considerado como una copia más de la Gioconda. Pero después de meses de trabajo, han averiguado que fue pintado por un discípulo de Leonardo, al mismo tiempo que Da Vinci hacía su obra maestra. El descubrimiento podría servir para desentrañar alguno de los misterios que esconde la Gioconda original.

El Museo del Prado se convierte en el centro europeo de su clase con más horas de apertura. Sólo permanecerá cerrado el 1 de enero, el 1 de mayo y el 25 de diciembre. 

Hasta ahora, quienes iban un lunes se encontraban con el cartel de cerrado. El Prado se convierte así en el museo público europeo que tiene el mayor horario de apertura. Abrir los lunes supone abrir 53 días más al año, 53 oportunidades para disfrutar de la mejor colección de nuestro país pero también para aumentar los ingresos del Paseo del Arte. Se calcula que unos 80 millones de euros. Para celebrarlo, los próximos dos lunes de enero la entrada será gratuita.

Cada cuadro guarda una historia a través de sus trazos, una identidad que se altera con el paso de los años. Los retratos ecuestres de los monarcas Felipe tercero y Margarita de Austria, pintados por Velázquez, han recuperado su composición original que se remonta al siglo 16 y vuelven a exponerse en el museo del Prado tras su restauración.