Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Informativo que ofrece una mirada plural al mundo de la cultura, a los creadores, a los espectáculos, a los proyectos y a las ideas que los generan. Los telespectadores descubrirán tanto las apuestas más tradicionales como las más arriesgadas y alternativas.

A partir de este martes y hasta el 12 de abril se podrán visitar en Museo del Prado algunas de las mejores esculturas clásicas del Museo Albertinum de la ciudad alemana de Dresde, una histórica muestra que ha sido posible gracias a las obras de reforma que esta pinacoteca lleva a cabo, lo que ha posibilitado la cesión de sus esculturas para que puedan ser contempladas por el público en España durante seis meses. (01/11/08)

Que los visitantes del Museo del Prado puedan ver al Efebo de Dresde de la Escuela de Policleto (I d.C.) o a las dos Diosas de Herculano puede considerarse un milagro, ya que su extrema fragilidad hace que su traslado suponga un riesgo que no está dispuesto a correr cualquiera. El milagro se podrá cotemplar desde el 4 de noviembre hasta el 12 de abril de 2009.

 "Rembrandt contador de historias" es el título de una gran exposición sobre el artista holandés que se inaugura la próxima semana en el Museo del Prado. Hoy hemos podido visitar esta muestra, un banquete para aficionados al arte. 

Quedan pocos días, hasta el domingo 7 de septiembre, para que los aficionados al arte puedan disfrutar en el Museo del Prado de la exposición sobre el 'Retrato del Renacimiento'.(04/09/08)

A pesar de la ola de calor, son muchos los turistas que visitan las ciudades. Uno de los destinos obligados para los que pasan unos días en Madrid es el Museo del Prado.

 Las grandes exposiciones en los museos de todo el mundo cada vez atraen a más visitantes. En Madrid, este verano la exposición del Prado "Goya en tiempos de guerra", que se cerrará el 13 de julio, va camino de convertirse en la segunda más vista en la historia del museo. 

  • Uno de los expertos defiende la hipótesis que el cuadro es obra de Asensio Juliá
  • El Prado mostrará el estado del informe que está elaborando sobre la autoría de la obra 

El estadounidense Cy Twombly se ha convertido en el primer artista vivo que expone en el Museo del Prado, con un montaje sobre la batalla de Lepanto (25/06/08)