Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

"Adán y Eva" han vuelto al paraíso de la pintura: al Museo del Prado. Las tablas más famosas de Alberto Durero han recuperado su esplendor tras un proceso de restauración que ha durado casi dos años. El trabajo de los especialistas ha ido más allá de la pintura. Sus soportes necesitaban un sofisticado tratamiento en el que han participado dos de los mayores expertos del mundo e incluso, un ingeniero aeronaútico. Y nosotros hemos tenido el privilegio de ser testigos durante 20 meses, del proceso de restauración. Paso a paso; visitando el taller y observando la recuperación de estas dos joyas del renacimiento alemán: las tablas con las que Durero quiso, allá por el año 1507, representar la belleza ideal.  

  

Después de dos años de laboriosa y compleja restauración. Esta mañana los primeros visitantes han podido admirar las dos obras maestras y fijarse en el anverso de las tablas, donde se aprecia el trabajo de restauración del soporte. En el Prado están también las radiografías en las que podemos ver las heridas ya curadas de los dos cuadros. Un equipo de Informe Semanal ha seguido todo el proceso. 

Con casi un centenar de obras en las que se aprecia el entusiasmo vital del pintor flamenco. La exposición va acompañada de un documental que explica por qué sigue siendo actual este maestro belga del siglo XVll.

Es una de las grandes exposiciones de la temporada y la primera monográfica del pintor francés realizada en España. Una buena oportunidad para descubrir al Renoir menos conocido. 

Son cuarenta libros y manuscritos de los siglos 16 al 18. "Bibliotheca Artis" es el nombre de una muestra que nos acerca a textos e ilustraciones clave en la historia de la pintura.

  • Renoir en el Prado y en el Thyssen se paseará por 'Jardines impresionistas'
  • Juguetes vanguardistas en el Picasso de Málaga y Degas en el de Barcelona
  • El Guggenheim repasa la Edad de Oro de la pintura holandesa y flamenca