Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una niña de 11 años ha dado a luz en Murcia a un bebé que podría ser de su hermano de 14 años, según las primeras investigaciones de la Policía Nacional, que ha tomado declaración a los familiares y a las personas de su entorno. Una unidad del Grupo de Menores se ha desplazado a la sección materno-infantil del hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia, donde permanecen ingresada la niña junto con su hijo.

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha afirmado que el soterramiento del AVE en Murcia comenzará el próximo 15 de noviembre y las obras de alta velocidad lo harán en marzo de 2018. El ministro ha respondido así a las críticas de la diputada socialista María González Veracruz que ha acusado al PP de mentir repetidamente sobre la llegada de la alta velocidad a la Región de Murcia."Comprométase con los murcianos y no siga dividiendo a nuestra ciudad", ha espetado González Veracruz, quien ha exigido también que la llegada de la alta velocidad no implique pasos a nivel en Murcia."No son proyectos ni propuestas, hay una empresa constructora que está ejecutando los primeros 530 metros lineales de soterramiento" ha dicho el ministro. "Son hechos, no promesas. Es una autentica realidad y no lo que están diciendo. Les hemos reunido y van a poder ver que lo que hacemos es rigurosamente cierto", ha concluido De la Serna.

Los cambios en los estatutos de autonomía deben aprobarse en el Congreso por mayoría absoluta después de que tres representantes del parlamento regional lo defiendan en el pleno. Murcia quiere modificarlo para eliminar los aforamientos del gobierno y los diputados autonómicos.

Más de 10.000 personas se han manifestado por las calles de Murcia, en el quinto día consecutivo de protestas, para pedir el soterramiento de las vías del tren de alta velocidad (AVE) a su paso por la ciudad. En un primer momento pretendían ocupar los raíles pero el despliegue policial lo ha impedido. Un vez que se levante el muro para la entrada provisional en supertficie del tren AVE, el barrio de Santiago el Mayor quedará separado del resto de la ciudad hasta que concluyan las obras de soterramiento previsto.