Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El instructor del caso Púnica, el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, ha dictado un auto en el que conforma la pieza relativa a las actividades de la trama en Murcia y atribuye la posible comisión de los delitos de fraude, cohecho y revelación de información reservada al presidente del Gobierno murciano, el 'popular' Pedro Antonio Sánchez, y otros cinco a la senadora del PP Pilar Barreiro. Sánchez, quien fue consejero de Educación, y Barreiro, exalcaldesa de Cartagena, son dos de los 22 investigados que figuran en el auto mediante el cual el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco conforma la pieza de la Operación Púnica relativa a las supuestas irregularidades en Murcia, la tercera de las catorce en que ha dividido esta trama.

Cinco jóvenes, de entre 19 y 21 años, de Torre Pacheco Murcia, han muerto en un accidente de tráfico. Y tres chicas de entre 20 y 24 años están heridas de gravedad en el hospital Santa Lucía de Cartagena. Ha ocurrido en la carretera que une las localidades de La Palma y Torre Pacheco en Murcia.
 

Un viandante grabó lo ocurrido con su teléfono móvil. La joven agredida, de unos 20 años, sufrió diversas heridas en la cabeza y abdomen tras la brutal paliza recibida en la noche del sábado al domingo a las puertas de un pub en Murcia. Según fuentes de la investigación sus responsables, unos 10 o 12 encapuchados, y entre ellos alguna mujer, podrían pertenecer a un grupo de 'skin heads' de extrema izquierda y sospecha que la agresión pudo deberse a cuestiones políticas.

La Policía Nacional ha detenido este martes en Murcia a un hombre que se hacía pasar por médico y que realizaba circuncisiones a menores de edad. Las operaciones las realizaba a domicilio y cobraba 150 euros por ello. Un bebé de tres meses tuvo que ser ingresado en la UCI por las heridas que le provocó. El titular de la clínica, sin titulación sanitaria reconocida, además de realizar en ese lugar las intervenciones, se trasladaba por otras provincias españolas donde era requerido.

El juzgado número uno de Lorca ha pedido este viernes al Tribunal Superior de Justicia de Murcia que investigue al presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, por los presuntos delitos de fraude contra la Administración pública, prevaricación continuada, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos en el llamado caso Auditorio, presuntos hechos que cometió durante su época como alcalde de Puerto Lumbreras, entre 2003 y 2013.

Fernanda Pozo ya es licenciada en Químicas por la Universidad de Murcia, la estudiante más longeva que lo consigue, con 94 años. En 1941 comenzó los estudios en la facultad de químicas, en una época en la que las mujeres eran la excepción. Fernanda dejó la carrera cuando solo le quedaba una asignatura. 75 años después, por el empeño de ella, su familia ha promovido con éxito una compensación por calificaciones. Un procedimiento excepcional para declarar el aprobado de una asignatura no superada por los cauces ordinarios. Fernanda Pozo ha recibido su licenciatura con todos los honores: orla de su promoción, las insignias de la Universidad, la beca, y el título de Química A.

En Murcia, la policía sigue buscando a 26 de los 67 internos que se fugaron del CIE de Sangonera después de que uno fingiera estar enfermo. Durante el motín cinco policías resultaron heridos. Para encontrar a los fugados, se ha dado una alerta nacional porque podrían estar fuera de la Región de Murcia.