Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nos vamos a La Unión, en Murcia donde anoche la gran protagonista fue Carmen Linares. La cantaora celebró sus 40 años sobre los escenarios en un festival, el del Cante de las Minas, muy vinculado a su vida y su carrera.

 

El compañero sentimental de la mujer de 39 años hallada muerta a golpes este lunes en su casa de Orihuela (Alicante) ha sido detenido este mediodía en una vivienda del barrio La Fama, en Murcia, como supuesto autor de la agresión, según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional. Su pareja y presunto homicida, llamó a un familiar para confesarle lo ocurrido. Este fue quien avisó a la policía.

 

Muy repartidos los cuartos premios, el 79.800 y el 67.065, premiados con 20.000 euros al décimo. Las localidades más afortunadas: Murcia, Oviedo, La Rinconada (en Sevilla) Arévalo (en Ávila), Aranda de Duero (en Burgos) y Madrid. 

El presidente del Gobierno ha asegurado que no va a trabajar para acentuar las diferencias sino por lo que une a los españoles. Mariano Rajoy, en un acto del PP en Murcia, además ha insistido en que la soberanía nacional reside en todos los españoles.

Han empezado a declarar en el juzgado los imputados por el asesinato de la pareja holandesa, encontrados descuartizados y enterrados en una finca murciana.

Terminó uno de los grandes festivales del verano, la mar de Músicas, en Cartagena, Murcia, que ha superado previsiones logrando al final 60 mil asistentes. Y terminó a lo grande, uniendo a Javiera Mena, La Mala Rodríguez y Julieta Venegas. La mejicana ofrecerá aún varios conciertos en España.

La localidad murciana de Cehegín se ha convertido en un gran plató y sus vecinos, en improvisados actores. Estos días, se rueda allí, "Ambél", una película ambientada en el siglo 17 que narra las peripecias de un hidalgo local. Gracias a una financiación colectiva y a la venta anticipada de entradas, se han obtenido los recursos para este proyecto impulsado por alumnos de la Universidad Católica de Murcia.

Premios nacionales de fotografía como Cristina García Rodero, Gervasio Sánchez o Chema Madóz han participado este fin de semana en Fotogenio. Además de estos reconocidos profesionales, más de 900 personas han compartido en Mazarrón, Murcia, su pasión por la fotografía.

Hay tres detenidos por el doble homicidio de la ex jugadora de voleibol holandesa, Ingrid Visser, y de su pareja en Murcia. Los investigadores concluyen que los mataron el día 13 o 14 de mayo, en una casa de Molina de Segura, a la que fueron voluntariamente para cerrar un negocio. Unos posibles desacuerdos pudieron ser el móvil del crimen.

  • Interior asegura que pertenecen a Al Qaeda en el Magreb islámico
  • La Audiencia matiza que no hay indicios de que pertenezcan a una célula
  • El juez ha ordenado su detención por su radicalización en los últimos tiempos
  • Uno de ellos recibió instrucciones para viajar a un campo yihadista en Mali
  • El ministro les califica de "lobos solitarios" como los hermanos de Boston