Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Audiencia de Murcia le ha dado la razón a una mujer de 85 años que invirtió sus ahorros en un producto financiero de alto riesgo sin haber recibido suficiente información. Ahora la CAM tendrá que devolverle su dinero.

Hoy es día de luto en la localidad burgalesa de Salas de los Infantes por la muerte de 4 trabajadores en las obras de construccion de una presa. Los dos heridos continúan ingresados en el hospital General Yagüe y su estado es grave.

En Murcia, investigan a dos empresas, de los mismos propietarios, denunciadas por el sindicato UGT por obligar a sus trabajadoras a colgarse unas tarjetas en el cuello cuando van al baño. UGT acusa también a las encargadas de estas empresas de recriminar a las empleadas que se quedan embarazadas

Polémica sentencia en Murcia. La Audiencia Provincial sostiene en una sentencia que llamar zorra a una mujer no es un insulto. Dice que puede significar animal que actúa con precaución.

Esta tarde un seísmo de poco más de 3 grados, con epicentro en Aledo, en Murcia. Se ha sentido en Lorca, donde justo hoy se cumplen 4 meses de los terremotos que dejaron 9 víctimas, más de 300 heridos y daños por valor de 1.200 millones de euros. A estas horas una manifestación contra el olvido reclama a las administraciones las ayudas que prometieron.

Buscan fórmulas que les permitan ingresar dinero rápidamente. El de Los Alcázares, en Murcia, ha pedido a sus vecinos que adelanten el pago del IBI, aunque el plazo acaba en septiembre.

En las Cooperativas de Almeria, de las que partieron algunos de los pepinos supuestamente contaminados, segun Alemania, se valora positivamente la decisión europea aunque lo más importante, es que se restituya su imagen y la de todo el sector. Las oficinas de la Cooperativa apenas reciben llamadas aunque confían en que a partir de ahora se reactive el mercado y lleguen los pedidos. Sus productos han dejado de enviarse a las comercializadoras cuyos lineales están parados a la espera de tiempos mejores.

La aventura intelectual del académico Francisco Rico está marcada por el estudio filológico de nuestros clásicos. Sus ediciones del Lazarillo de Tormes y del Quijote son absolutamente referenciales y configuran el camino de la Filología española del futuro. En la actualidad dirige la colección Biblioteca Clásica bajo las pautas del Centro para la Edición de los Clásicos Españoles que acaba de presentar sus cuatro primeros volúmenes. Con Francisco Rico y con el también filólogo Jordi Gracia analizaremos la vigencia de los clásicos en el siglo XXI.

Y en el espacio de poesía, viajaremos hasta Murcia para conocer las propuestas del S.O.S. 4.8 celebrado hace unas semanas.