Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La junta de accionistas de Tesla ha aprobado pagar al consejero delegado de la compañía, Elon Musk, la cifra récord de 1.000.000.000.000 (1 billón) de dólares en acciones durante la próxima década, el equivalente a más de 866.000 millones de euros. Esto le permitirá controlar el fabricante de automóviles eléctricos y le convertiría en el primer billonario del planeta.

Foto: Alain JOCARD / AFP

Un total de 70 voluntarios de la Agencia Española de Cooperación han llegado a Jamaica para poner en marcha un hospital de campaña en un centro sanitario de Falmouth, en el norte de la isla, que ha quedado destrozado tras el paso del huracán Melissa.

El material para construir el hospital que dará soporte durante un mes tardará todavía en llegar por el problema con el transporte que ha dejado el huracán. Es necesario limpiar de barro lo que era la zona de hospitalización, que quedó totalmente inundada y comprobar qué se ha podido salvar.

Foto: REUTERS/Raquel Cunha

Las calzadas del Imperio Romano eran el doble de extensas de lo que pensábamos. Lo demuestra un mapa, el primero que digitaliza los casi 300 mil kilómetros de vías que se extendían por Europa, África y Oriente Medio. Este mapa interactivo funciona como un Google Maps, así que podemos ver trayectos. Por ejemplo, lo que se tardaba de Tarragona a Valencia: 66 horas a pie, 131 en carro, 58 en burro y 44 a caballo

El Kremlin ha difundido este viernes una imagen donde se ve a Putin reunido con su equipo de máxima confianza para despachar sobre la guerra. Una imagen que transmite determinación frente a los titubeos de Occidente.

El presidente estadounidense Donald Trump lleva un año oscilando hacia Ucrania y hacia Rusia: un día promete los potentes misiles Tomahawks a Zelenski y poco después se los niega. Por ejemplo, un día asegura que la voluntad de Putin es terminar con el conflicto y, poco después, cancela su encuentro en Budapest.

Los dos bandos se la juegan ahora en la ciudad de Pokrovsk. La infantería ucraniana rastrea sus calles en grupos pequeños. Además, economizan recursos bélicos y humanos, esperando a que se cumpla la promesa de Zelenski: más medios para las unidades en el frente y mejores condiciones para los que se animen a unirse.

Ucrania se esfuerza por demostrar que aún es suya. Perder Pokrovsk es perder muchas opciones de recuperar el Donbás.

FOTO: AP

El proyecto político de la Europa común está seguramente en uno de los momentos más difíciles desde hace 75 años. Ahora el orden geopolítico y geoeconómico es otro y se recoge en el Informe que cada año publica la Fundación Alternativas, uno de los más completos para saber cómo marcha la Unión Europea. Hablamos con Diego López Garrido, director de la Fundación Alternativas: "No es un informe de los más pesimistas, pero es el de los más preocupados por así decirlo, porque lo que se ha producido en este siglo XXI es un nuevo orden geopolítico y geoestratégico, que es lo que da nombre a este informe".

El director de la Fundación afirma: "Teníamos casi asegurado ese orden que nace de la Segunda Guerra Mundial y del cual era líder Estados Unidos, con libertad de comercio, con un Estado de bienestar fundamentalmente en Europa, pero nos encontramos ahora con que todo esto ha cambiado. Hay una invasión de Crimea y de Ucrania por parte de Rusia, que China se convierte casi en la fábrica del mundo y la importancia que tiene Asia-Pacífico y, sobre todo, que aparece un Trump muy amenazante con tarifas estratosféricas, rompiendo las alianzas". Todo esto impide "la lucha contra el cambio climático y atenta contra la libertad de comercio", concluye.

  • La cuestión de autodeterminación de la considerada "provincia 53" aún está pendiente de resolverse
  • En diciembre de 2020, Donald Trump reconoció la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental