Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ejército israelí intensifica su ofensiva sobre la ciudad de Khan Younis y sigue empujando a la población hacia el sur mientras que en Estados Unidos, el presidente ucraniano intenta salvar el programa de ayuda militar y financiera bloqueado en el Congreso.

El gobierno francés asume lo difícil que va a ser aprobar cualquier ley tras el rechazo a su ley de inmigración y en el Reino Unido, el primer ministro intenta salvar su plan para deportar migrantes a Ruanda que no gusta nada entre los más conservadores de su partido.

En Polonia, Donald Tusk se enfrenta al voto de confianza para poner fin a ocho años de gobiernos ultraconservadores y en el Vaticano, hoy acaba el juicio contra el cardenal Angelo Becciu.

Y en Argentina hoy se espera que el ministro de Economía de Javier Milei anuncie sus primeras medidas tras prometer un gran ajuste del Estado.

Japón es un país en la que la tasa de criminalidad es muy baja y en el que los delitos que en otros países conllevan servicios a la comunidad en Japón apenas se contempla. Las mujeres sufren abusos y falta de información y las personas mayores, solas y con problemas económicos, en ocasiones se ven forzadas a cometer pequeños delitos.

Macarena Sáez, directora de Women’s Rights Division en Human Rights Watch nos habla del informe que han elaborado.

Los argentinos despiertan hoy con mucha ansiedad por conocer la terapia de choque que va a aplicar el nuevo presidente, el ultraliberal Javier Milei. Habrá que esperar a mañana para conocer en detalle las primeras reformas económicas. Las va a anunciar el nuevo ministro de Economía, según ha afirmado en su primera rueda de prensa el portavoz de la Presidencia, que ha insistido en que la batalla va a estar en el crecimiento económico y que se acabó el gastar más de lo que se tiene.

Milei se ha reunido por primera vez con su gabinete de ministros. El nuevo presidente ha llegado muy temprano a la Casa Rosada acompañado por su hermana Karina, su principal asesora a quien ha nombrado secretaria general de la Presidencia. Ha modificado un decreto que impedía nombrar encargos públicos a familiares.

FOTO: Pablo PORCÍUNCULA/AFP

Ofensiva diplomática de Volodímir Zelenski en una semana clave para Ucrania. Necesita más apoyos y ha ido, por primera vez, a buscarlos a América Latina. Aprovechó la investidura de Milei en Argentina para mantener encuentros bilaterales con otros presidentes de la región.

No hubo reunión, pero sí una charla breve con el primer ministro húngaro, Viktor Orban, que bloquea la adhesión de Ucrania a la Unión Europea. Bruselas lo tratará el jueves.

Crucial también será la reunión del martes en Washington con Biden. La Casa Blanca ha avisado: ya casi no hay fondos para Ucrania por el bloqueo republicano en el Senado, que pide, a cambio, más mano dura en temas migratorios. Foto: Zelenzki y Orban (Fernando Gens/dpa)