Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El agua del Gran Canal de Venecia se ha teñido de verde fluorescente, especialmente en la zona del Puente de Rialto. Las causas de este color todavía no están claras. Aunque el diario italiano 'La Repubblica' apunta a que podría deberse a un colorante que se utiliza para conocer dónde hay fugas y comprender el camino que sigue el agua. Las autoridades ambientales lo están analizando.

Foto: EFE/EPA/ANDREA MEROLA

La capital ucraniana, Kiev, ha sufrido esta noche un ataque masivo con drones que deja al menos una víctima mortal y varios heridos. La Administración Militar de la Ciudad de Kiev ha afirmado en su canal de Telegram que las defensas aéreas ucranianas destruyeron más de 40 drones kamikazes de fabricación iraní en el espacio aéreo de Kiev. Mientras, desde Moscú advierten a Occidente de que suministrar cazas a Ucrania supone una escalada inaceptable.

Uno de los máximos responsables de la seguridad nacional ucraniana, Oleksei Danilov, ha asegurado que están preparados para la esperada y largamente anunciada contraofensiva. No ha concretado la fecha, pero ha insistido en una entrevista en la 'BBC' que la recuperación del territorio ocupado por Rusia podría comenzar "mañana, pasado mañana o en una semana". Ha dicho que "no tienen derecho a cometer un error" y lo ha calificado de "oportunidad histórica".

Segunda vuelta sin precedentes en Turquía para elegir a su presidente. Tayip Erdogan parte el domingo como favorito para seguir en el poder, tras ganar en primera vuelta al opositor Kilçdaroglu. En esta segunda vuelta el voto ultranacionalista es decisivo; eso ha convertido a los refugiados sirios en diana electoral. Taha y Abdurraman son dos de los 130.000 refugiados sirios que votarán el domingo. Han conseguido la nacionalidad gracias a sus estudios superiores y su dominio del turco. La promesa de la oposición de expulsar a los refugiados sirios influirá en su elección. "Voto a Erdogan poque no tengo remedio… tampoco me gusta porque ha crecido el sentimiento anti sirio, sobre todo tras la crisis económica", lamenta Taha.

Moscú asegura que ha derribado casi una veintena de misiles ucranianos, suministrados por Occidente. Y denuncia nuevos ataques con drones en zonas fronterizas de su territorio. En la región de Kursk hay un fallecido. Y en la frontera con Bielorrusia, habría afectado a un gaseoducto. Kiev asegura que está preparada para recuperar territorio ocupado por Rusia.