Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tras la caída del Silicon Valley Bank y compañía, y el controvertido rescate de Credit Suisse, el Deutsche Bank está ahora en el ojo del huracán. Ha llegado a caer un 14% y ha arrastrado a todas las Bolsas europeas. Un nuevo capítulo en la crisis financiera que sacude los mercados desde hace días y que ha llegado a Bruselas, con los líderes europeos reunidos.

Casi 11.000 ciudadanos han reunido más de un millón de euros para apoyar a Ucrania y comprar una lanzadera que puede disparar 40 proyectiles en 90 segundos. "Queremos obtener dinero para armas específicas", dice el coordinador de una particular campaña de micromecenazgo en la República Checa que se llama Gift for Putin (Regalo para Putin) y que arrancó justo después de la invasión. Promueven colectas para adquirir drones, munición y hasta tanques.

"La agresión militar rusa no se puede detener con palabras, hay que actuar" asegura un empresario que colabora en las donaciones. Según la web de la plataforma, más de 120.000 personas han aportado en total 18 millones de euros de su bolsillo para enviar material al frente y renovar los equipos soviéticos de los ucranianos al margen de negociaciones entre aliados occidentales. Foto: municiones en el campo de entrenamiento (AP Photo/Kin Cheung)

El asunto de la inmigración no está en la agenda de la cumbre Iberoamericana, pero varios líderes han dicho que lo van a poner sobre la mesa. En el caso del país anfitrión, de República Dominicana, el flujo viene de Haití, el país más inestable y pobre de todo el continente, y para frenarlo han empezado a levantar un muro en su frontera.

FOTO: Erika SANTELICES / AFP

Juan Vucetic, nacido en el archipiélago de Dalmacia y más tarde nacionalizado argentino, fue un antropólogo y policía argentino de origen croata cuando era parte del Imperio de Austria que desarrolló y puso por primera vez en práctica un sistema eficaz para la identificación de personas por sus huellas dactilares, ahí es nada.Se estableció en Argentina con 23 años e ingresó cinco años después en el Departamento Central de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, concretamente en la Ciudad de la Plata.

Los operarios y los servicios de limpieza trabajan por desescombrar algunos barrios residenciales de Zaporiyia, donde los vecinos que han perdido sus casas continúan recuperando sus cosas. Los bombardeos siguen en el Donbás y en la localidad de Konstantínovka han muerto al menos 3 civiles. El mando militar ucraniano asegura que están preparando una fuerte ofensiva, ya que, consideran, las fuerzas rusas están perdiendo impulso. Informa Fran Sevilla.

La novena jornada de manifestaciones en contra de la reforma de las pensiones de Macron se ha saldado con 457 detenidos en Francia y 440 agentes de policía heridos. Solo en París se han producido 140 incendios y también ha ardido la entrada del Ayuntamiento de Burdeos. Los sindicatos han condenado la violencia y siguen con su calendario de protestas. La próxima cita reinvindicativa el próximo martes coincide con la visita oficial de Carlos III.

FOTO: Una manifestante con una pancarta que apela con ironía a Macron: "Lo ves aquí tienes tu República en marcha", en referencia a las protestas y al nombre del partido del presidente francés. Thomas SAMSON / AFP

¿Qué dice el plan de paz propuesto por Xi Jinping a Vladimir Putin? ¿Tiene China realmente el poder de influir en las decisiones del presidente ruso? Nos lo explicaInés Arco, investigadora de CIDOB, el Centro de Asuntos Internacionales de Barcelona.

Anastasia Stanko, periodista ucraniana, pasa la mitad de su tiempo en el frente desde hace un año. Hace reportajes para el medio que ella misma fundó, Hromadske. Nos cuenta cómo puede afectar a su trabajo la restricción impuesta a los periodistas para acceder a determinadas zonas consideradas más peligrosas.

En la foto de hoy aparece Konstantin, y la hace el enviado especial de TVE Javier Gutiérrez.

Kenia, Evelyn o Manuela son algunas de las mujeres que han puesto nombre a la lucha contra la despenalización del aborto en El Salvador. En este país el aborto está totalmente prohibido y, además, se criminaliza a las mujeres que abortan involuntariamente.

Hay muchos casos de mujeres que han sido condenadas por homicidio agravado después de haber sufrido una emergencia obstétrica.

Foto: REUTERS/Mayela Lopez