Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ciclón que ha devastado Myanmar, la antigua Birmania, se ha cobrado ya 4.000 muertos. La ayuda internacional ha empezado a llegar, pero las leyes del país impiden el despliegue de cooperantes extranjeros.

La región más rica de Bolivia, Santa Cruz, ha votado mayoritariamente por su autonomía, en una consulta popular que las autoridades del gobierno de Evo Morales califican de ilegal y fracasada. La aprobación del estatuto de autonomía de Santa Cruz ha abierto una gran crisis política en Bolivia.

En Brasil, cerca de Manaos, los bomberos siguen buscando cuerpos sin vida en las aguas del Amazonas, después de que ayer se hundiese una embarcación de recreo en la que viajaban entre 80 y 110 personas.

De momento se han recuperado quince cadáveres y no se sabe todavía el número oficial de víctimas, aunque las autoridades brasileñas hablan del peor accidente de navegación en esta zona, después de que hace dos meses se hundiese otra embarcación y muriesen 16 viajeros. Las tareas de rescate se complican por la poca visibilidad de las aguas del río, y porque la profundidad alcanza los 100 metros. Parece que la causa pudo ser el exceso de viajeros porque el barco sólo tenía capacidad para 50 personas.

El príncipe Enrique de Inglaterra ha sido condecorado por el servicio prestado en Afganistán a su regreso al Reino Unido.

La princesa Ana ha sido la encargada de poner la medalla a su sobrino y a los compañeros de éste.

'Zoom Tendencias' se acerca a México para descubrir sus secretos. La corresponsal de TVE en este país, guía al espectador para ir de compras, visitar los lugares más característicos o conocer los mejores locales para salir por la noche.