El ciclón que ha devastado Myanmar, la antigua Birmania, se ha cobrado ya 4.000 muertos. La ayuda internacional ha empezado a llegar, pero las leyes del país impiden el despliegue de cooperantes extranjeros.
La región más rica de Bolivia, Santa Cruz, ha votado mayoritariamente por su autonomía, en una consulta popular que las autoridades del gobierno de Evo Morales califican de ilegal y fracasada. La aprobación del estatuto de autonomía de Santa Cruz ha abierto una gran crisis política en Bolivia.
En Brasil, cerca de Manaos, los bomberos siguen buscando cuerpos sin vida en las aguas del Amazonas, después de que ayer se hundiese una embarcación de recreo en la que viajaban entre 80 y 110 personas.
De momento se han recuperado quince cadáveres y no se sabe todavía el número oficial de víctimas, aunque las autoridades brasileñas hablan del peor accidente de navegación en esta zona, después de que hace dos meses se hundiese otra embarcación y muriesen 16 viajeros. Las tareas de rescate se complican por la poca visibilidad de las aguas del río, y porque la profundidad alcanza los 100 metros. Parece que la causa pudo ser el exceso de viajeros porque el barco sólo tenía capacidad para 50 personas.
- Organizaciones y testigos hablan de hasta 30 heridos en el centro escolar
- En esta escuela estudian unos 250 niños
- También fue atacada una plaza de mercado que suele estar llena de gente
- La misión de pacificación de la ONU investiga los ataques contra la población civil
El ciclón Nargis arrasa Birmania. Al menos 4.000 muertos y 3.000 desaparecidos.
- La ONU calcula que cientos de miles de personas han perdido sus casas
- El régimen militar birmano declaró el estado de emergencia el pasado fin de semana
- El abogado de Fritzl asegura que su cliente es un enfermo mental
- Mayer afirma que Fritzl debería ser enviado a una unidad de cuidados psiquiátricos
- Josef Frizl encerró y esclavizó sexualmente a su hija durante 24 años
El príncipe Enrique de Inglaterra ha sido condecorado por el servicio prestado en Afganistán a su regreso al Reino Unido.
La princesa Ana ha sido la encargada de poner la medalla a su sobrino y a los compañeros de éste.
'Zoom Tendencias' se acerca a México para descubrir sus secretos. La corresponsal de TVE en este país, guía al espectador para ir de compras, visitar los lugares más característicos o conocer los mejores locales para salir por la noche.
Resultados provisionales del referéndum de Santa Cruz. Declaraciones del gobernador y de Evo Morales.
- La fiscalía ha detenido a una mujer como sospechosa de homicidio múltiple
- La policía encontró los cuerpos de los bebés después de recibir la llamada de un familiar
- Los servicios de inteligencia dieron el dinero a los secuestradores, según 'El País'
- El pago del rescate corrió a cargo del armador
- El 'gabinete de crisis' descartó desde un principio una operación militar
- Es el primer encuentro tras las revueltas del pasado 14 de marzo
- El Gobierno chino no varía su postura pese a la presión internacional
- Analistas internacionales creen que se trata de "un acto de escaparatismo"
- Los servicios de inteligencia dieron el dinero a los secuestradores, según 'El País'
- El pago del rescate corrió a cargo del armador
- El 'gabinete de crisis' descartó desde un principio una operación militar