Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Apenas unas horas después de la compra de Twitter porElon Musk, el multimillonario se ha convertido en el centro de las críticas por compartir en esta red social información de una web de bulos. Fran Sevilla, corresponsal en EE.UU, nos cuenta los detalles y explica desde que se completó la compra, la red social se ha llenado de mensajes de odio, racistas, antisemitas y conspiracionistas sin ningún control por parte de la empresa. Enrique Dans, profesor de Innovación en IE University, ha insistido, en Las Mañanas de RNE, que la red social no ha cambiado nada en su política, “puede que cambie, pero de momento no.” Antes los mensajes de odio, Dans asegura que la libertad de expresión no es un derecho absoluto y que lo que pretende buscar no es censura sino “quién está detrás de una cuenta de Twitter y que no se pueda abrir fácilmente un montón de cuentas.” Dans ha asegurado que desde la toma de posesión de la red social por parte de Elon Musk, ha habido un torrente de bajas de Twitter y que habrá más porque va a intentar eliminar las cuentas falsas y eso significa que “de la noche a la mañana van a desaparecer millones.” Y añade, esta es la razón por la que saca a Twitter del mercado, este último valora los números absolutos y castigaría muchísimo que se pierdan tantas cuentas.

Lula da Silva vuelve, 12 años después, al Gobierno de Brasil tras ganar las elecciones. José Manuel Albares, ministro de Exteriores, ha celebrado esta victoria en Las Mañanas de RNE, porque explica que con Lula tenemos una agenda común muy clara basada en “la justicia social y el progreso”. El ministro de Exteriores ha aclarado que con Bolsonaro no se deterioraron las relaciones entre España y Brasil, pero que con Lula estas se van a relanzar y recalca la importancia de apostar por el multilateralismo. Albares ha recordado que nada indica que haya habido ningún tipo de fraude y que casi todos los gobiernos de todo el mundo han saludado la victoria de Lula.

Sobre el bloqueo para renovar el CGPJ, Albares se ha mostrado muy crítico con la actitud del PP y ha asegurado que “cumplir con la Constitución no es negociable.” Ya añade que no cree que “abrir la puerta al delito de sedición haya interferido en la negociación, es una excusa más del PP."

"Brasil necesita paz y unidad". Es el mensaje de Lula da Silva tras ganar las elecciones por la mínima. El candidato izquierdista volverá al poder 12 años después de haber dejado la Presidencia y tras haber pasado más de un año y medio en la cárcel.

FOTO: Luiz Inacio Lula da Silva y la expresidenta de Brasil Dilma Rousseff celebran la victoria del Partido de los Trabajadores. CAIO GUATELLI / AFP

Ucrania dice que la retirada de Moscú del acuerdo internacional para exportar grano a través del mar Negro ha dejado bloqueados más de 200 cargueros. La Unión Europea y la ONU buscan acciones comunes para garantizar la exportación de cereal, tras el anuncio de Moscú de suspender ese pacto. La decisión rusa está ligada a un ataque a la base naval de Sebastopol, que Moscú atribuye a Ucrania y Reino Unido. Acusa a Londres de utilizar especialistas militares para el ataque con drones. Ucrania lo califica de pretexto deliberado y apela al G20 para que presione a Rusia.

Foto: El buque Razoni, cargado con cereal ucraniano, en el mar negro (REUTERS/Yoruk Isik/File Photo)

Más de 156 millones de brasileños han votado este domingo a través de un sistema electrónico que ha puesto en cuestión en los últimos meses el actual presidente, Jair Bolsonaro. El mismo sistema electoral con el que ganó hace cuatro años. Los brasileños marcando el 13 han votado a Lula y con el 22 a Bolsonaro. Han sido las elecciones más agitadas y divididas en décadas. Se pone punto y final a dos meses y medio de una campaña encarnizada, violenta, extremadamente polarizada y con altas dosis de desinformación, en el que los dos candidatos se han cruzado acusaciones de todo tipo, desde corrupción hasta canibalismo y pedofilia.

Foto: EFE/Juan Carlos Torrejón

El puente era la vía para cruzar a pie el río Machhu en la ciudad de Morbi, al oeste de la India. Se trata de un puente histórico de más de 230 metros de largo que fue construido durante el dominio británico en el siglo XIX. Estuvo varios meses cerrado por obras y se había reabierto hacía menos de una semana.

Foto: ANI/ Handout via REUTERS