Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Más de 156 millones de brasileños han votado este domingo a través de un sistema electrónico que ha puesto en cuestión en los últimos meses el actual presidente, Jair Bolsonaro. El mismo sistema electoral con el que ganó hace cuatro años. Los brasileños marcando el 13 han votado a Lula y con el 22 a Bolsonaro. Han sido las elecciones más agitadas y divididas en décadas. Se pone punto y final a dos meses y medio de una campaña encarnizada, violenta, extremadamente polarizada y con altas dosis de desinformación, en el que los dos candidatos se han cruzado acusaciones de todo tipo, desde corrupción hasta canibalismo y pedofilia.

Foto: EFE/Juan Carlos Torrejón

El puente era la vía para cruzar a pie el río Machhu en la ciudad de Morbi, al oeste de la India. Se trata de un puente histórico de más de 230 metros de largo que fue construido durante el dominio británico en el siglo XIX. Estuvo varios meses cerrado por obras y se había reabierto hacía menos de una semana.

Foto: ANI/ Handout via REUTERS

Rusia ha suspendido el acuerdo de exportación de trigo desde puertos ucranianos este fin de semana y 176 buques que ya habían zarpado, con 2 millones de toneladas de grano, han quedado bloqueados en el Mar Negro. Moscú ha manifestado su intención de sentar las bases de una negociación, pero los ciudadanos no creen que vaya a cambiar el curso de la guerra:"¿Qué escalada del conflicto podemos esperar cuando ya hemos visto de todo, con qué más se nos puede amenazar?

Informan Gabriel Herrero y los enviados especiales María Eulate y Luis Montero

Jornada electoral trascendental en Brasil. En una segunda vuelta que vuelve a poner cara a cara a Bolsonaro y a Lula. El presidente ha votado en Río de Janeiro; Lula lo ha hecho en Sao Paulo. Los últimos sondeos siguen dando una ligera ventaja al aspirante pero están bastante igualados, en una de las elecciones más reñidas que se recuerdan en Brasil.

FOTO: Una mujer deposita su voto en un colegio electoral de Brasilia. AP Photo/Eraldo Peres

El laberinto de calles del barrio de Itaewon han convertido la noche del sábado en una trampa mortal para centenares de jóvenes que celebraban Halloween en esta popular zona de ocio de Seúl, en Corea de Sur. Los primeros indicios apuntan a que una gran multitud habría empezado a empujar por las estrechas calles, lo que provocó una estampida y un desmoronamiento en cadena que acabó con la muerte de al menos 153 personas. "Se formó un embudo y no había forma de salir", han asegurado una joven española, testigo del suceso. Foto: ANTHONY WALLACE / AFP.

El transporte de cereal ucraniano está bloqueado en el mar Negro, después de que Rusia haya suspendido el acuerdo sobre exportación de grano. Moscú ha tomado esta decisión tras el supuesto ataque con drones a sus navíos en Crimea. El presidente ucraniano dice que es un pretexto deliberado y ha apelado al G20 para que presione a Rusia. La Unión Europea ha pedido a Moscú que revierta su decisión porque afecta a la crisis alimentaria mundial. El portavoz de Defensa ruso acusa directamente a los especialistas británicos de entrenar a los militares ucranianos para preparar el ataque al puerto de Sebastopol con 16 drones, que califica de acto terrorista.

Foto: Terminal de cereal en el puerto de Constanza, Rumanía (REUTERS/Olimpiu Gheorghiu/File Photo)

Desde las elecciones de 2018 las informaciones falsas han aumentado considerablemente, llegando incluso a inundar las redes sociales de los brasileños. Suponen una preocupación en el país, porque el recuento se prevé ajustado y cualquier voto podría contar de cara a la victoria. También circulan los mensajes que denuncian que podría darse un fraude electoral en contra del actual presidente.

Foto: Favela Rocinha en Río de Janeiro (AP Photo/Bruna Prado)

En un país sin conflictos identitarios ni regionalismos por encima del sentimiento brasileño, Bolsonaro ha logrado algo inédito desde el fin de la dictadura: apropiarse de la bandera, que con él dice, ha resurgido.

FOTO: Seguidores de Bolsonaro y Lula muestran banderas con sus rostros. AP Photo/Eraldo Peres

Lidera un partido y ya se prepara para las elecciones en Dinamarca como el resto de candidatos del país. Sin embargo, Leader Lars no es un político al uso, se trata de una inteligencia artificial diseñada por el colectivo Computer Lars. "Trabajo para obtener los mejores resultados", ha dicho el chatbox en una insual entrevista a TVE ante la pregunta de cómo estaba afrontando los días previos a los comicios. Foto: Imagen de archivo. GETTY IMAGES.

Jóvenes españoles han sido testigos de la estampida en Seúl, Corea del Sur, tras una fiesta de Halloween que ha dejado al menos 153 muertos y decenas de heridos. "Yo estaba justo ahí. Hubo un momento en el estaba super aplastado todo el mundo y casi no se podía respirar. Si alguien caída al suelo, era imposible ayudarle porque te seguían empujando desde detrás", han contado una española que se encontraba de vacaciones en la capital surcoreana, en una entrevista al Canal 24h. Foto: WALLACE / AFP.

La diputada brasileña Carla Zambelli, una aliada muy próxima del presidente Jair Bolsonaro, persiguió este sábado a un hombre a punta de pistola en mitad de una calle de Sao Paulo, en la víspera de la segunda vuelta de las presidenciales. Zambelli, que fue reelegida diputada en las legislativas del 2 de octubre, afirmó en sus redes sociales que actuó de esa forma porque supuestos simpatizantes del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva la "rodearon" y "agredieron" cuando salía de un restaurante.

Corea del sur ha despertado conmocionada tras la tragedia ocurrida en una fiesta de Halloween, en Seúl. Al menos 153 jóvenes muerieron y más de cien resultaron heridos tras desencadenarse una avalancha humana en una estrecha calle de uno de los barrios más concurridos de la ciudad. La policía investiga que pudo originar la tragedia.

FOTO: El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeo, visita el lugar donde se produjo la estampida mortal en Seúl. YONHAP / AFP.

Más de 150 personas murieron y decenas resultaron heridas tras una estampida en Seúl, durante la celebración de Halloween. Canal 24 Horas ha entrevistado Xavier Bush, un español residente en la capital surcoreana, fue testigo de la tragedia mientras se encontraba en un restaurante cercano.

FOTO: Equipos de emergencia investigan en el lugar donde se produjo la avalancha. ANTHONY WALLACE / AFP