- La guerra entra en un nuevo escenario tras los bombardeos masivos de Rusia sobre las principales ciudades ucranianas
- Guillermo Pulido, editor de la revista Ejércitos: "Los ataques estaban planeados antes de la explosión del puente de Crimea"
- Guerra Ucrania - Rusia, en directo
Putin ha dado una vuelta de tuerca a la guerra con el lanzamiento de misiles sobre Kiev y otras grandes ciudades ucranianas que han destrozado importantes infraestructuras energéticas, además de causar la muerte de, al menos, una docena de civiles. Los bombardeos se producen después de que una explosión destrozara parcialmente el puente de Kerch, el único que une Crimea con Rusia. Analizamos los últimos acontecimientos de la guerra con Guillermo Pulido, editor de la revistaEjércitos.
- Tiene abiertas cinco investigaciones contra el mandatario por supuestamente encabezar una red corrupta en el Gobierno
- El líder del Ejecutivo lo niega y asegura que se ha dado "una nueva modalidad de golpe de Estado"
- Su defensa ha intentado que sea sentenciado a cadena perpetua
- El joven se declaró en 2021 culpable de los 17 homicidios
- Rusia ha intensificado sus bombardeos sobre Ucrania y ha atacado varias infraestructuras claves de suministros
Las Fuerzas Armadas se han convertido en el comodín del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, AMLO. No solo les ha entregado el monopolio del combate a la violencia, sino que acude a ellas para resolver todo lo que considera importante. Les ha confiado desde los megaproyectos de infraestructuras, como el nuevo aeropuerto o el Tren Maya, hasta los grandes desafíos logísticos o de seguridad, como el reparto de las vacunas contra la COVID o el control de puertos y aduanas. Son militares los médicos que cuidan de su salud e incluso los que se ocupan del mantenimiento de su casa.
FOTO: EFE/Madla Hartz
Los ataques rusos tienen un objetivo muy preciso: las infraestructuras que permiten el suministro de energía. Las autoridades ucranianas han pedido a la población que limite el uso de electrodomésticos de gran consumo, como hornos o lavadoras, para ahorrar electricidad. De todos estos asuntos hablamos ahora con Javier Morales, vicedecano de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid.
Los jeroglíficos encerraban los secretos de toda una era hasta que hace 200 años una piedra negra de aspecto anodino hallada en el delta del Nilo permitió descifrar el ignoto lenguaje. La llave para descisfrar los jeroglíficos es una antigua estela conocida como la piedra de Rosetta con inscripciones en tres escrituras diferentes. Ahí es donde radica su importancia: pone en relación la escritura jeroglífica con su versión simplificada, la demótica, y el griego. Foto: EFE/EPA/TOLGA AKMEN
- Además de ocuparse de la seguridad, construyen obras públicas, administran negocios y podrían tener su propia aerolínea
- El presidente López Obrador ha dado mayor poder que nunca a las Fuerzas Armadas
La huella de los últimos bombardeos rusos sobre Kiev: "Los ataques nos dicen que no podemos relajarnos"
- Muchos kievitas se sienten heridos con la enorme huella que ha dejado un misil ruso en las calles de la ciudad
- Una de las exigencias del presidente Zelenski ha sido que se reparen los daños lo antes posible
- Se trata de las refinerías de ExxonMobil en Notre Dame de Gravenchon (noroeste) y de Fos sur Mer (sureste)
- El cierre de estas plantas y de otras de TotalEnergies ha provocado un importante desabastecimiento
Los ataques rusos tienen un objetivo muy preciso: las infraestructuras que permiten el suministro de energía. Las autoridades ucranianas han pedido a la población que limite el uso de electrodomésticos de gran consumo, como hornos o lavadoras, para ahorrar electricidad. Cuatro subestaciones eléctricas están destruidas en Leópolis y los bombardeos también se han sucedido en Zaporiyia, que se unen a los combates alrededor de la central nuclear.
El presidente Putin se ha reunido hoy en San Petersburgo con el Director de la Agencia Internacional de la Energía Atómica, Rafael Grossi en un encuentro que tiene lugar después de que Rusia se haya apropiado de la central y haya nombrado un nuevo director.
Foto: EFE/EPA/ Servicio de emergencias de Ucrania
Reunión del G7 con Volodimir Zelensky. Putin recibe en San Petersburgo al director general de la OIEA, Rafael Grossi. Principio de acuerdo entre Israel y Líbano sobre sus fronteras marítimas y campos de gas. Entrevista sobre el libro " Qatar:La perla del Golfo" con sus autores, Ignacio Álvarez-Ossorio e Ignacio Gutiérrez de Terán. Informe de Transparencia Internacional sobre el estado de la corrupción en 47 países entre 2018 y 2021.
Hablamos sobre el libro " Qatar: La perla del Golfo", un trabajo de los expertos en Oriente Medio Ignacio Álvarez-Ossorio e Ignacio Gutiérrez de Terán sobre la dirección política, social y económica que ha tomado este estado desde su independencia en 1971.
En uno de los parques más populares de la capital ucraniana, muchos kievitas se sienten este martes heridos con la enorme huella que ha dejado un misil ruso en las calles de la ciudad. "Este parquees el alma de la ciudad", nos dice Tatiana, "siempre nos da paz y confort". Estamos en el lugar en el que cayó el lunes uno de los misiles, en pleno centro de la ciudad, muy cerca de la universidad, donde el ataque también causó daños.
Los habitantes de esta ciudad, que llevaba sin ser atacada desde junio, confiesan que vuelven a sentir miedo.
Foto: AP Photo/Efrem Lukatsky
- Los abusadores identificados trabajan en el seno de la Iglesia Católica lusa y son tanto religiosos como laicos
- La cifra real es "muchísimo mayor que cuatro centenas", según los investigadores
Putin dice que la situación de la central de Zaporiyia es "preocupante" tras su reunión con el director del OIEA
- Grossi ha incidido en la importancia de establecer una zona de protección alrededor de la planta nuclear
- Guerra Ucrania - Rusia, en directo
- El Palacio de Buckingham ha anunciado que la coronación será en mayo de 2023, tras meses de preparativos
- El monarca británico, de 73 años, ascendió al trono tras la muerte de su madre el 8 de septiembre
Los líderes del G7 reafirman su apoyo a Ucrania y piden a Bielorrusia que cese su "complicidad" con Moscú
- El G7 se ha reunido de urgencia con el presidente ucraniano tras la oleada de ataques rusos en ciudades ucranianas
- Zelenski ha pedido más capacidad de defensa aérea y respaldo para una misión de observación en la frontera con Bielorrusia
- La fiscalía concreta casos ocurridos entre diciembre de 2000 y junio de 2017, también en Portugal
- Brueckner, con un amplio historial de delitos por abusos sexuales y pederastia, cumple condena por violación