Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Rusia ha bombardeado varias ciudades ucranianas, entre ellas la capital, Kiev, en una oleada de ataques que se produce dos días después de la explosión en el puente de Crimea. Este lunes se cumple la jornada 229 desde el comienzo de la guerra de UcraniaDesde junio las bombas no caían en Kiev.

Los bombardeos han causado en toda Ucrania al menos 10 muertos y 60 heridos, según cifras de la Policía Nacional.

Foto: Reuters/Gleb Garanich

El expresidente de Estados Unidos hizo campaña el domingo en Arizona (9 de octubre) para los candidatos republicanos de cara a las elecciones de mitad de mandato. Durante su discurso, Trump dijo que el mundo está al borde de la Tercera Guerra Mundial y culpó a la supuesta inacción del gobierno de Biden. "Debemos exigir la negociación inmediata de un final pacífico de la guerra en Ucrania, o acabaremos en la Tercera Guerra Mundial", dijo Trump a la multitud.

La selección del jurado en el segundo juicio contra Harvey Weinstein arranca este lunes en la ciudad de Los Ángeles. Cinco mujeres subirán al estrado para acusarle de cuatro violaciones y siete agresiones sexuales en lujosos hoteles entre 2004 y 2013. Otras cuatro mujeres declararán para demostrar un patrón propio de un depredador sexual en serie.

Actualmente, Weinstein le quedan por cumplir 21 años de prisión por delitos sexuales contra dos mujeres en Nueva York. El juicio será crucial porque a Weinstein le han dado la oportunidad de apelar la condena de Nueva York y puede que el año que viene la modifiquen e incluso la anulen. Los argumentos de apertura de juicio se prevén para el próximo 24 de octubre.

FOTO: Vince Bucci/Invision/AP

China lleva 60 años intentando modificar el tiempo meteorológico. Unas 50.000 personas trabajan en ello. Se puede hacer desde tierra o desde el aire; pero para que la tecnología funcione, se deben cumplir unos requisitos meteorológicos. "Se dispara un proyectil con núcleos de condensación de yoduro de plata en las nubes que contienen agua para que se formen gotas", explica a TVE Chen Ying, subdirectora del Centro de Investigación de Desarrollo Sostenible. También se pueden lanzar desde drones o aviones tripulados. Hay quienes lo llaman lluvia artificial o "siembra de nubes", pero no se crean nubes, solo se adelanta la precipitación.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha acusado a los servicios secretos de Ucrania del "acto terrorista" contra el puente de Crimea el sábado, que causó daños parciales en la única infraestructura que une la anexionada península ucraniana con Rusia y en el que estarían implicados países extranjeros. "No hay duda de que esto es un acto terrorista dirigido a destruir una infraestructura civil críticamente importante de la Federación Rusa", señaló en una reunión con el presidente del Comité de Investigación de Rusia, Alexandr Bastrikin.

Foto: Sputnik/Gavriil Grigorov/Kremlin via REUTERS

Las protestas por la muerte de Mahsa Amini en Irán han alcanzado incluso a la televisión estatal, que ha sufrido esta noche un "hackeo". La programación mostraba al líder supremo de Irán, Ali Jamenei, en una intervención con un grupo de clérigos cuando la imagen cambió para mostrar al mandatario rodeado de llamas y con una mira de un fusil sobre él, mientras debajo han aparecido fotos de Amini y de otras jóvenes que han muerto en las protestas. El grupo de hackers Edalat-e Ali (Justicia de Ali) se responsabilizó de la acción. Foto: Captura de la imagen puesta en televisión por los piratas informáticos. Twitter / @EdalateAli1400 / AFP.

Rusia busca reparar lo antes posible el puente de Crimea, reabierto parcialmente, después de que una explosión causara el sábado un incendio que provocó la muerte de tres personas y la suspensión del tráfico automovilístico y ferroviario durante horas. Según las primeras investigaciones, un camión con explosivos, propiedad de un ciudadano de la región rusa de Krasnodar, estalló e incendió varios vagones que transportaban combustible. Hay tres fallecidos, uno de ellos el conductor del camión. Guerra Ucrania - Rusia, en directo. Foto: EFE/EPA/STRINGER.

La guerra en Ucrania ha acelerado la polarización mundial en grandes zonas de poder. EE.UU., Rusia y China hace tiempo mantienen su pulso no solo en el mundo físico sino también en el virtual. En este segundo, los regímenes autoritarios juegan con la ventaja de ejercer un control de internet impensable en las sociedades democráticas.

Nueva noche de horror para los vecinos de la ciudad de Zaporiyia, capital de una provincia controlada mayoritariamente por los rusos. Un nuevo ataque con misiles ha impactado contra edificios residenciales dejando varias víctimas mortales y decenas de heridos. Los servicios de emergencia y rescatistas siguen buscando a personas desaparecidas entre los escombros, pero deben interrumpir con frecuencia sus tareas debido a la advertencia de las sirenas ante posibles nuevos ataques. Guerra Ucrania - Rusia, en directo. Foto: Maryna Moiseyenko / AFP.

La localidad ucraniana de Zaporiyia ha vivido una nueva noche de horror con un nuevo bombardeo con misiles durante la madrugada. Se habla de casi una veintena de muertos en ataques contra viviendas y edificios también residenciales. Ocurre tras la explosión en el puente de Crimea y tras varios días de ataques sangrientos en esta ciudad.

Foto: EFE/EPA/UKRAINIAN STATE EMERGENCY SERVICE