Oksana Vysochin está en Borispol, una localidad situada a unos 40 kilómetros al este de la capital de Ucrania, Kiev. Desde allí ha relatado en una conexión en directo con el Canal 24 horas los bombardeos de las fuerzas rusas, que se aproximan a la capital del país.
Científicos de distintos países buscan nuevos virus existentes para anticiparse a otra posible pandemia. Un equipo de Televisión Española ha viajado hasta Manaos, la capital del Amazonas de Brasil. Allí un grupo de investigadores trabaja directamente con los animales de la selva para detectar qué enfermedades están circulando. La transmisión de virus entre animales salvajes y humanos es cada vez más frecuente.
El estado de fútbol de la ciudad de Leópolis es la última parada para los refugiados antes de salir de Ucrania y pisar suelo de la Unión Europea. Hasta allí llegan cientos de personas cada día.
Nuevos ataques aéreos rusos han alcanzado áreas civiles en Dnipro. Varias explosiones se escucharon en la madrugada del viernes en la ciudad, la cuarta más grande de Ucrania, situada a 500 km de Kiev, la capital.
Según el parlamento ucraniano, los misiles han caído cerca de una zona residencial y un jardín de infancia, y han destrozado una fábrica. Emergencias trata de controlar el fuego que ha provocado el bombardeo y de buscar posibles fallecidos y heridos entre los escombros. Por ahora, solo se habla de un fallecido.
Mientras, el Ejército ruso mantiene su ofensiva en el sur y continúa su avance hacia Kiev después de que haya fracasado el primer intento de negociación de alto nivel con Rusia. Al mismo tiempo, más de 80.000 personas han sido evacuadas de varias localidades del país en dos días, aunque la negativa de Rusia a abrir corredores humanitarios está afectando especialmente a Mariúpol, que continúa asediada sin agua ni electricidad.
En Kiev aumenta el temor a un ataque inminente de las tropas de Vladímir Putin en la guerra de Ucrania. A la capital ha regresado un equipo de TVE que lleva más de un mes informando desde Ucrania, formado por Miguel de la Fuente, Hugo Úbeda y Oscar Mijallo. La enorme columna de tanques que lleva varios días a las afueras de la capital parece que se ha reagrupado y el Reino Unido cree que la ofensiva podría ser inminente.
La jugadora de baloncesto en silla de ruedas afgana Latifa Sakhizadeh ha llegado a España junto a su amiga Arazo y su hermano Mohammed gracias a una cadena solidaria. Lafita se ha mostrado contenta y agradecida, y ha explicado cómo el régimen taliban ha cambiado su vida: "Mi vida antes era muy buena, pero cuando los talibanes atacaron Kabul, mi vida cambió por completo". Lafita espera que en España pueda volver a jugar al baloncesto y estudiar, algo que el régimen talibán prohíbe a las mujeres.
La ofensiva se está extendiendohacia el oeste en la guerra en Ucrania, donde Rusia ha bombardeado las bases de Ivano-Frankivsk y Lutsk. En Zithomir, la enviada especial de TVE, Almudena Ariza, y su equipo se han tenido que refugiar en los sótanos del ayuntamiento de la ciudad. Mientras tanto, en el este del país, un bombardeo ruso ha caído por primera vez sobre Dnipro.
En la frontera deMedyka, miles de refugiados siguen llegando y ya son más dedos millones y medio los que han escapado de Ucrania. Allí esperan en los campamentos a ser trasladados a lugares más cómodos, acompañados de la comida y bebida caliente que no dejan de salir. Ahora mismo cualquier espacio se convierte en un refugio, un ejemplo de ello es el centro comercial que ha adaptado sus locales para colocar camas de campaña. Anna, refugiada ucraniana, denuncia que no se están respetando los corredores humanitarios y que la región de Kiev está sumida en una catástrofe. Ella, junto a otros compatriotas, está ahora en un autobús destino Valencia con la ONG "Juntos por la vida".
Enviados especiales de RNEIsabel Jiménez y Fernando Torrico.