Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El holandés Mathieu van der Poel se lleva la etapa con final en el Muro de Bretaña. En la dedicatoria, el actual campeón del mundo se ha acordado de su abuelo, Raymond Poulidor y su tiempo le ha valido el maillot amarillo.

En Miami sigue la investigación para esclarecer las causas del derrumbe del edificio en el que ya hay cinco muertos. Unas 150 personas permanecen desaparecidas desde el jueves.

FOTO: Los equipos de rescate buscan supervivientes entre los escombros del edificio derrumbado en Miami. Joe Raedle/Getty Images/AFP.

Gran parte de la población de la costa senegalesa vive de la pesca. Las mujeres son tradicionalmente las encargadas de procesar artesanalmente el pescadoObjetivo Igualdad cuenta cómo la crisis del COVID-19 las ha golpeado con dureza, pero están dispuestas a tomar de nuevo el destino en sus manos y salir adelante

Desde aquí podemos ver la parte del edificio que ha quedado en pie y al equipo de rescate que continúa trabajando mas de 60 horas después del colapso confiado en encontrar supervivientes...Hay cerca de 160 personas desaparecidas... Ahora el principal problema es el incendio que hay bajo esa montaña de escombros, el humo se expande e intentan aislarlo con esa excavadora y grúa que están viendo. ...De daños estructurales alertó ya hace 3 años un ingeniero a raíz de un estudio encargado por el complejo residencial...Advirtió que un fallo en el diseño del aislamiento estaba provocando fallos estructurales en la losa de hormigón bajo la piscina así como abundantes grietas en el garaje... No mencionaba riesgo de colapso inminente pero sí advertía que si no se reparaba en un tiempo prudencial el deterioro se extendería exponencialmente... Estaba previsto para este año un caro proyecto de renovación que aún no había empezado...No está claro aún que esa sea la causa pero alcalde de esta localidad Surfside, en el norte de Miami Beach, ha recomendado la evacuación preventiva de un complejo casi gemelo a tan solo unos metros. FOTOGRAFÍA: Joe Raedle/Getty Images/AFP.

Tras el parón de la pandemia, las calles de Roma han vuelto a vestirse con los colores arcoiris. Sin carrozas ni grandes desfiles y con llamamientos continuos a mantener la distancia y a no quitarse las mascarillas, la fiesta del Orgullo llega este año en medio de la batalla de la Ley Zan, que divide a los partidos. El diputado del Partido Demócrata (PD) y activista Alessandro Zan es el promotor de un proyecto de ley con el que quiere introducir como delito de odio las discriminaciones sexuales, de género o por una discapacidad, entre otras cosas. El texto es rechazado por la derecha, alegando que coartaría la libertad de expresión, pero también por el Vaticano, que cree que atentaría contra la libertad de magisterio que le otorga el Concordato firmado con Italia desde 1929 y renovado en 1984.

Foto: Desfile del Orgullo en Roma, Italia (EFE/EPA/FABIO CIMAGLIA)

Michel y su hija de cuatro años acaban de cruzar desde México a Estados Unidos en una balsa. La suya es una de las ‘Historias del río Bravo’ que nos acercará este sábado la corresponsal Cristina Olea. Solo en mayo, las patrullas fronterizas detectaron a más de 180.000 migrantes intentando entrar ilegalmente, un nuevo récord desde hace una década.

Después de cuatro años de política de mano dura, Biden prometió humanizar el sistema migratorio. Se ha centrado en el cuidado de los menores no acompañados y los padres que viajan con niños. Sin embargo, la mayoría de los que cruzan son adultos solos. Si les detienen, les deportan inmediatamente.

Desde el comienzo de la pandemia, Estados Unidos ha expulsado en caliente a 850.000 migrantes, muchos de ellos potenciales solicitantes de asilo. Les aplican el título 42, una polémica medida de tiempos de Trump que Biden no ha derogado.

Los investigadores han encontrado casquillos de bala y dos fusiles e investigan si han sido los que se utilizaron para atentar contra la vida del presidente, Iván Duque. El helicóptero recibió seis disparos a medida que perdía altura para aterrizar en Cúcuta, ciudad en la frontera con Venezuela que es uno de los puntos calientes de la geografía colombiana, donde operan varias organizaciones criminales que pelean por el control del narcotráfico. De momento, se desconoce la autoría del ataque pero Duque ha asegurado que el Gobierno va a seguir combatiendo el terrorismo y el narcotráfico en la zona.

Foto: El presidente de Colombia, Iván Duque, junto al ministro del Interior, Daniel Palacios, (i) y el ministro de Defensa, Diego Molano (EFE/Cesar Carrión/Presidencia de Colombia)