El expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, ha viajado este lunes desde Bruselas a Copenhague, capital de Dinamarca, para participar en un debate, pese a que su abogado le ha advertido que el riesgo de detención es alto.
Puigdemont se ha presentado en torno a las 6.00 horas en el aeropuerto internacional de Bruselas-Charleroi y ha tomado un vuelo de la compañía Ryanair que le ha llevado a Dinamarca, donde tiene previsto participar en un debate sobre la relación entre Cataluña y España organizado por la Universidad de Copenhague. El expresidente ha viajado junto al empresario Josep María Matamala, que le acompaña durante su estancia en la capital belga.
Puigdemont tenía previsto volver a Bruselas en 48 horas.
El expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, viaja este lunes desde Bruselas a Copenhague, capital de Dinamarca, para participar en un debate, pese a que su abogado le ha advertido que el riesgo de detención es alto.
Puigdemont se ha presentado en torno a las 6.00 horas en el aeropuerto internacional de Bruselas-Charleroi para tomar un vuelo de la compañía Ryanair hacia Dinamarca, donde pretende participar en un debate organizado por la Universidad de Copenhague. El expresidente ha subido al avión junto al empresario Josep María Matamala, que le acompaña durante su estancia en la capital belga.
Puigdemont tenía previsto volver a Bruselas en 48 horas.
La operación, bautizada Rama de olivo, se inició la tarde de este sábado con masivos bombardeos aéreos y durante toda la noche ha continuado el fuego de artillería desde la frontera turca, así como el traslado de un gran número de tanques y blindados.
El Partido Socialdemócrata (SPD) alemán ha aprobado este domingo la apertura de conversaciones formales para componer una nueva gran coalición de Gobierno con el bloque conservador de la canciller, Angela Merkel, que sería la tercera desde el año 2005 de llegar a un acuerdo definitivo. Esta era la posición de Martin Schulz, que solicitó al partido que le diera el sí al preacuerdo que pactó con la CDU/CSU para formar un Gobierno estable en Alemania.
Al menos 24 personas han muerto y otras 16 han resultado heridas en el ataque lanzado el sábado contra el lujoso Hotel Intercontinental de Kabul, la capital de Afganistán, y reivindicado por los talibanes. En el atentado, que ha durado más de 12 horas, han fallecido 18 civiles -cuatro de ellos afganos y 14 de otras nacionalidades-, así como los seis terroristas que entraron en edificio.