Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Conmoción política en Portugal por la detención del ex primer ministro socialista portugués José Sócrates. Sócrates está declarando por los presuntos delitos de fraude fiscal, blanqueo de capitales y corrupción. El político socialista, que dejó el gobierno portugués en 2011 tras firmar el rescate financiero de su país, está siendo investigado por el origen de una fortuna de unos 20 millones de euros y por la compra de un piso de lujo en París que le costó tres millones de euros. Su antigua vivienda en Lisboa ha sido registrada, con la presencia del propio Sócrates.

Desde hace años el ministerio de Educación organiza un programa de intercambio para llevar profesores españoles a Estados Unidos. Allí hay cada vez hay más colegios bilingües y el español es la segunda lengua. Sin embargo la buena salud del español no está garantizada. Muchos hispanos de segunda generación hablan únicamente inglés.

 Es la nueva plataforma de medios con la que Rusia quiere contar su visión del mundo. Agencias de noticias, emisoras de radio, páginas web, delegaciones en 134 ciudades de 30 países del mundo. Contenidos en más de 30 idiomas. Todo para informar de lo que pasa en Rusia, y en el mundo, desde una perspectiva cercana a Moscú y al Kremlin. 

Ayer arrestaron a José Sócrates en el aeropuerto Portela, de Lisboa, cuando llegaba de Paris, la ciudad donde ha estado viviendo desde que perdió las elecciones en 2011 y dimitió como secretario general de los socialistas portugueses. Precisamente, una de las cuestiones clave en la investigación es cómo pagó su casa en la capital francesa, valorada en tres millones de euros.

El ex-primer ministro Jose Sócrates ha sido detenido por su presunta implicación en un caso de fraude fiscal, blanqueo de capitales y corrupción. La detención se ha preducido en el aeropuerto de Lisboa, donde Sócrates llegaba de un viaje de París. La fiscalía portuguesa ha informado de que que junto al ex-primer ministro se han detenido a otras tres personas más, y se han llevado a cabo registro en varios locales.

  • Es la única ‘primavera árabe’ que continúa con el proyecto democrático
  • Supo enfrentar los momentos críticos y evitar polarizaciones como en Egipto
  • La parálisis económica y la división política son sus grandes retos

 El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha tenido una participación destacada este viernes en los actos de conmemoración del primer aniversario de las protestas en Kiev que exigían un acercamiento a Occidente y llevaron a la caída del presidente prorruso Yanukóvich. Este mismo día se ha formado una nueva coalición parlamentaria en cuyo programa se incluye la petición de adhesión de Ucrania a la OTAN, lo que elevará aún más la tensión con el Kremlin, mientras en el este del país se recrudece el conflicto armado con los rebeldes prorrusos