Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las llaman drogas emergentes, es difícil definirlas porque son muchas, muy distintas y proliferan como setas. Se calcula que cada día se crea una en algún laboratorio del mundo. La ONU alerta que en países como Estados Unidos ya son más populares que el cannabis o la cocaína.

El Congreso de los Diputados aprobará pedir al Gobierno que reconozca el Estado palestino, como ha hecho Suecia recientemente. Otros países europeos se disponen a hacer lo mismo. En Europa hay consenso sobre la necesidad urgente de acelerar el enquistado proceso de paz.

Seis personas han muerto este martes, entre ellas dos asaltantes palestinos, en el ataque a una sinagoga en Jerusalén. Hay al menos ocho heridos, cuatro de ellos en estado grave.

El ataque se ha producido en la sinagoga y yeshiva (seminario rabínico) de la calle Harav Shimon Agassi, en el barrio ultraortodoxo de Har Nof, en Jerusalén Oeste.

Los asaltantes han atacado con una pistola y un cuchillo de carnicero a los fieles que rezaban en el interior. La Policía ha abatido a dos de ellos y ha registrado el lugar por si pudiera haber un tercero, aunque esta posibilidad se ha descartado posteriormente.

Medios locales palestinos han identificado a los atacantes como Ghasán y Udai Abu Yamal, residentes en el barrio de Yabal Mubaker, en la parte oriental de la ciudad. Las fuerzas de seguridad israelíes se han desplegado en este barrio y han entrado en la casa familiar.

Los grupos palestinos Hamás, Yihad Islámica y el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) han saludado el ataque.

Por el contrario, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, ha condenado lo ocurrido y ha insistido en poner fin a la ocupación con una solución negociada y la creación de un Estado palestino.

Por su parte, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, ha culpado tanto a Hamás como a Abás. "Es un resultado directo de la incitación de Hamás y de Abu Mazen [Mahmud Abás], que la comunidad internacional ha estado ignorando de manera irresponsable", ha afirmado el primer ministro en un comunicado, en el que ha añadido que Israel responderá "con mano dura".

Medio millón de mujeres han sido víctimas de agresiones sexuales dentro del Ejército de EE.UU. En la actualidad, es más probable que una mujer soldado destinada en Afganistán sea violada por uno de sus compañeros del ejército norteamericano, que abatida por fuego enemigo. Documentos TV emite La Guerra invisible, un trabajo de investigación, galardonado con el premio del público al mejor documental en el Sundance Film Festival de 2012. 

Las redes sociales han hecho viral un ataque a una mujer en las calles de Nairobi, la capital de Kenia, a manos de un grupo de hombres tan solo por vestir minifalda. La mujer se marchó humillada, sin nadie que salga en su defensa. Este ataque ha provocado que las mujeres keniatas se hayan echado a la calle para protestar contra el machismo, y exigir su derecho a vestirse como quieran.

Seis personas han muerto este martes, entre ellas dos asaltantes palestinos, en el ataque a una sinagoga en Jerusalén.

Los dos palestinos han asaltado la sinagoga y han atacado a los fieles presentes con cuchillos, hachas y armas de fuego, antes de ser abatidos.

Hay varios heridos. Un portavoz del Magen David Adom, el equivalente de la Cruz Roja, ha asegurado por radio que uno de ellos estaba en situación crítica.

El portavoz de la Policía, Micky Rosenfeld, ha calificado lo ocurrido de "ataque terrorista".

El suceso ha ocurrido en la sinagoga de la calle Shimon Agassi, en el barrio de Har Nof, cuando los fieles se encontraban rezando.

El ataque se produce tras una serie de atentados individuales llevados a cabo por palestinos contra israelíes en Jerusalén, en los que han muerto varias personas. La tensión en la ciudad es creciente por el conflicto en torno a la Explanada de las Mezquitas, lugar sagrado para el Islam pero reclamado igualmente por grupos ultranacionalistas judíos.

 En un confuso editorial publicado este lunes por las FARC en la web Anncol, la guerrilla de las FARC ha denunciado un supuesto boicot para acabar con el proceso de paz que se lleva a cabo en La Habana, ya que insinúa que el general del Ejército Rubén Darío Alzate Mora, cuyo secuestro por las FARC ha llevado al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a suspender temporalmente los diálogos se había entregado de forma "sospechosa y poco clara".