Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los habitantes de Florida refuerzan sus casas y hacen acopio de comida ante la llegada del temporal.  Irma, el huracán atlántico más potente jamás registrado, amenaza con sumir a Florida en uno de los peores apagones de su historia. Sus vientos de hasta 320 km/h, podrían tumbar tendidos eléctricos, obligar al cierre de centrales nucleares y pulverizar infraestructuras básicas de suministro de energía, dejando a millones de ciudadanos,  negocios y hogares en la oscuridad durante semanas.

"Si nuestros peores temores se cumplen, probablemente podamos recomponer una parte del suministro eléctrico, pero tardaremos semanas en reconstruir el sistema completo", ha afirmado Eric Silagy, director ejecutivo de FLP, una de las compañías suministradoras.

Aunque Harvey inundó Texas, el suministro de energía se mantuvo en cierta medida, posibilitando las comunicaciones, televisión, internet, etc., y el uso de equipamientos. Irma podría paralizar la nervadura energética de Florida, dejándola inoperante.  Harvey batió records con la lluvia, pero Irma lo está haciendo en términos de potencia bruta. 

Al menos 32 personas han muerto tras un terremoto de magnitud 8,2 en la escala abierta de Richter que ha sacudido esta noche la costa de Chiapas, en México, y hay un número indeterminado de heridos y edificios destruidos. Concretamente 23 personas han fallecido en Oaxaca, siete en Chiapas y dos en Tabasco, según un informe preliminar de las autoridades.

Tras el seísmo, el mayor registrado con sismógrafos en la historia del país, se han producido 65 réplicas y el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, no descarta que se produzca otro terremoto en las próximas 24 horas.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) ha activado una alerta para México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador y se esperan olas de 3 metros en la zona. En Chiapas el gobernador ha pedido a la población que se aleje de la costa.

Peña Nieto ha asegurado que se trata del terremoto "más grande en 100 años" y lo han sentido "50 millones de personas". "Fue intenso, fue prolongado y fue muy fuerte", ha dicho. El mandatario ha confesado que se tardará "días" en conocer las consecuencias de lo ocurrido.

El presidente de México ha informado de que el terremoto que ha sacudido Chiapas tiene una magnitud de 8.2 y que se han registrado 65 réplicas. La localidad más afectada es Chiapas, donde se han suspendido las clases. Peña Nieto ha pedido a la población que esté atenta a las alertas de Emergencias y que revisen los daños en sus casas. También ha anunciado que ya han habilitado albergues para atender a los damnificados.

Al menos cinco personas han muerto tras un terremoto de magnitud 8,2 en la escala abierta de Richter que ha sacudido esta noche la costa de Chiapas, en México. El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, asegura que es el terremoto más fuerte que ha sufrido México en los últimos cien años y alerta de que se produzca otro en las próximas 24 horas. Hasta ahora se han producido 65 réplicas.