Luciano Pavarotti contribuyó a que la música culta llegara a todo el mundo. Hoy se cumplen diez años de la muerte de uno de los tenores más populares de la historia.
La cantante estadounidense Taylor Swift arrebató a Luis Fonsi y su tema "Despacito" el récord histórico de permanecer 17 semanas consecutivas al frente de la lista de popularidad Hot 100, según ha informado la revista Billboard.
El nuevo single de Swift, "Look What You Made Me Do", con el que debutó en la lista Billboard en el puesto 77 la pasada semana, consiguió el primer puesto en reproducciones semanales (84,4 millones en EEUU) y ventas (353.000 en una semana), y destronó así a la canción de Luis Fonsi, en la que colaboran Daddy Yankee y el canadiense Justin Bieber.
El papa Francisco comenzó este miércoles su viaje a Colombia donde permanecerá hasta el 10 de septiembre. El vuelo había comenzado con una ligera preocupación ya que se tuvo que cambiar la ruta debido al huracán Irma que amenaza la zona del Caribe, pero se comunicó que el horario de llegada no sufriría ningún cambio.
La paz y la reconciliación serán elementos centrales de las intervenciones públicas de Francisco en un país que ha sido capaz de impulsar un proceso que pone fin a décadas de conflicto armado con la guerrilla de las FARC.
Maggie tenía dos años cuando emigró con su familia a Estados Unidos. El retorno a México la alejó de su familia y amigos. Descubrió un país desigual, clasista e inseguro, del que apenas conocía su historia y su cultura. Fue un choque. De eso hace 9 años, los jóvenes retornados o deportados, más visibles y organizados, protestan contra el fin del amparo legal a los dreamers en Estados Unidos.
En Puerto Rico ya ha comenzado a llover y la población se prepara para la llegada del huracán, el más potente desde 1928 según las autoridades.
La alerta se ha extendido a distintos puntos del Caribe, donde se preparan para la llegada del huracán más potente que se ha registrado en el Atlántico.
Hay seis detenidos. Uno de ellos en Melilla. Es un ciudadano español, de 39 años, considerado el líder del grupo y que, según fuentes policiales, aprovechaba su trabajo en un centro de educación de menores para captar y radicalizar a jóvenes.
En Europa también se sigue este desafío separatista con mucha atención. El Consejo de Europa recuerda que es obligatorio cumplir con la ley. "No opinamos sobre cuestiones de derecho constitucional de los Estados", ha repetido el portavoz de la Comisión Europea, Margaritis Schinas.
- El presidente de EE.UU. ha nominado al congresista republicano Jim Bridenstine
- Su designación depende aún de la aprobación del Senado
- La NASA dedica enormes recursos a investigar el calentamiento global
- El tribunal falla que la UE tiene potestad para obligar a los estados a aceptar refugiados
- Eslovaquia y Hungría rechazan el fallo
- Hasta el momento sólo 25.000 refugiados han sido reubicados
- El huracán mantiene la categoría cinco y ha devastado varias islas pequeñas
- Hay dos muertos en San Martín y San Bartolomé, y otro en Antigua y Barbuda
- Ahora enfila Puerto Rico, República Dominicana y Haití, que lo esperan en alerta
- Se trata de tres estudiantes y un agricultor
- Les acusa de manifestación ilegal, entre otros cargos
- Otros nueve activistas fueron ya condenados
- El ataque ocurrió en abril y costó la vida a más de 80 personas
- La ONU identifica asegura que el avión pertenecía a la Fuerza Aérea siria
La líder birmana Suu Kyi denuncia un "iceberg de desinformación" sobre la crisis de los rohinyás
- Suu Kyi no menciona a los refugiados en sus primeras declaraciones públicas
- 414 personas han muerto hasta el momento en la ola de violencia
- Denuncian la colocación de minas en la frontera
El Caribe está en situación de alerta máxima por la inminente llegada de Irma, el huracán de categoría 5 que se ha convertido en una amenaza para la zona. Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, es el más potente desde que se tienen registros.
Trump afirma que revisará la situación de los "soñadores" si el Congreso no actúa en seis meses
- El presidente de EE.UU. suspendió este martes el programa que les protege
- Trump insta al Congreso a que actúe en el plazo fijado de seis meses
- 800.000 jóvenes indocumentados podrían ser deportados
- El 76% de los estadounidenses se opone a la deportación de los 'soñadores'
- Casi 800.000 personas se han beneficiado del programa implantado por Obama
- Les ha permitido acceder al mercado de trabajo y progresar en Estados Unidos
- "Cambió literalmente mi vida" asegura una de las beneficiarias, los dreamers
- Pero siguen siendo indocumentados y ahora vislumbran una posible expulsión
La línea dura contra la inmigración se ha impuesto finalmente en la Casa Blanca y, tras varios meses de declaraciones ambiguas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha optado por eliminar el plan que impulsó Barack Obama para proteger de la deportación a casi 800.000 dreamers (soñadores), los inmigrantes indocumentados que llegaron al país siendo menores de edad, aunque la suspensión se hará efectiva dentro de seis meses para forzar al Congreso a encontrar una alternativa legislativa que regularice su situación.
- El presidente Santos recuerda que son delincuentes no "actores políticos"
- Este grupo es la principal amenaza para la paz tras el acuerdo con las FARC
- El fiscal general les exige entregar su patrimonio, cultivos y rutas de la droga
- Otoniel, el capo de la banda, habla de "voluntad firme" de una "paz total"
Una familia palestina, que desde hacía 53 años vivía en una casa alquilada en el barrio Sheij Jarrah en Jerusalén Oriental, ha sido desalojada este martes y la vivienda ya la ocupan unos colonos judíos. Hacía años que los Shamasne esperaban ese desalojo, desde que una sentencia del Tribunal Supremo de agosto de 2013 rechazó la apelación de la familia y dictaminó que no son considerados inquilinos protegidos y que por lo tanto los dueños del inmueble, judíos, podían desalojarlos.