Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de VenezuelaNicolás Maduro, ha pedido el procesamiento del presidente del Parlamento, Julio Borges, por llamar "al golpe de Estado" en una intervención de este martes en la sede de la Cámara. Además, Maduro ha acusado a EE.UU. de estar detrás de este intento "golpista" después de que el Departamento de Estado estadounidense publicara un comunicado "escrito para generar violencia y caos", según el mandatario venezolano.

Como consecuencia de las supuestas amenazas de golpe de Estado, Maduro también ha anunciado que ha activado el llamado "Plan Zamora", que le fue presentado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para mantener el orden interno.

La Policía de Fresno (California, EE.UU.) detuvo este martes a un hombre negro al que acusa de haber matado a tres blancos en un supuesto "crimen de odio" motivado por la raza.

Kori Ali Muhammad, de 39 años, abrió fuego en tres ocasiones en el centro de Fresno contra personas elegidas de manera aleatoria, pero todas blancas. Su primera victima fue el pasajero de un camión; la segunda se encontraba en el cruce de dos calles y la tercera en los alrededores de una oficina de una organización caritativa.

Al ser detenido, el sospechoso gritó "Alá es grande", pero las autoridades no califican los hechos como un atentado terrorista.

Durante las últimas semanas, decenas de personas están siendo detenidas en redadas policiales por su condición sexual. Según varias ONGs de Derechos humanos, las torturas se llevan a cabo en centros de detención ilegal donde se habrían producido al menos tres muertes. Para las autoridades chechenas, todo es falso porque aseguran que "allí no hay homosexuales".

Las fuerzas de seguridad de Francia han desbaratado este martes un atentado terrorista a pocos días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, al detener en Marsella a dos presuntos islamistas, conocidos por los servicios secretos por su radicalización, que disponían de armas de fuego y material para fabricar explosivos, y que ultimaban un "ataque violento e inminente", según ha señalado el ministro francés de Interior, Matthias Fekl. "Se ha conseguido prevenir un acto terrorista seguro", ha asegurado ante la prensa Fekl, que ha sido el primero en informar del arresto por parte de agentes de la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI, los servicios secretos), apoyados por el RAID, el cuerpo de elite de la policía francesa. "Estos dos hombres radicalizados, nacidos en 1987 y 1993, de nacionalidad francesa, pretendían cometer en el muy corto plazo, y con eso quiero decir en los próximos días, un ataque en suelo francés", subrayaba el ministro. El fiscal antiterrorista de París, François Molins, ha precisado horas después en otra rueda de prensa que los detenidos son Clément B., de 22 años, y Mahiedine M., de 29, de nacionalidad francesa y ha ratificado que "preparaban una acción violenta de manera inminente en territorio francés, sin que podamos determinar con precisión el día o los objetivos". Molins también ha informado de que ambos se habían conocido en prisión -cumplieron condena por delitos no vinculados al terrorismo, según la emisora France Info, en la cárcel de Sequedin, en el norte de Francia- y ha subrayado que los servicios de seguridad eran conscientes de su radicalización.

  • Las estimaciones de participación están muy por debajo de anteriores comicios
  • Los sondeos pronostican un empate técnico entre los cuatro primeros aspirantes
  • Cualquiera de ellos podría pasar a la segunda vuelta y optar a ganar el Elíseo
  • A menor número de votantes, mayores posibilidades para candidatos alternativos
  • Especial sobre las elecciones presidenciales en Francia 2017