Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ofensiva de los milicianos yihadistas tras tomar el control de la ciudad de Mosul no se ha detenido. Los yihadistas han atacado el consulado de Turquía en esa localidad y también se han registrado combates en la ciudad de Tikrit, a 160 kilómetros al norte de Bagdad. Mientras, más de 500.000 civiles han huido de los combates de Mosul y en su región, Nínive, en el norte de Irak, según datos de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).

 El grupo yihadista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), en un avance sin precedentes, ha tomado el control de Mosul, la segunda ciudad de Irak, así como de la provincia de Nínive y partes de otras localidades del norte de Irak, según las autoridades locales. Como reacción, el primer ministro Nuri al Maliki ha pedido al Parlamento que declare el estado de emergencia y ha anunciado que armará a la población que se movilice "contra el terrorismo".

 

'El Mundo en 24 horas' entrevista a Rogelio Núñez, investigador del Instituto de Estudios Latinoamericanos, sobre la situación política, económica y social de Brasil en el contexto del Mundial de Fútbol de Río de Janeiro. "Brasil está estancado. Tiene que hacer reformas estructurales, sino seguirá siendo el país del eterno futuro que nunca llega", asegura el experto, para quien el éxito o el fracaso de la competición marcará la imagen del país en la escena internacional. 

Los jueces franceses que instruyen el presunto fraude fiscal en Suiza de 3.000 contribuyentes franceses creen que el banco helvético HSBC organizó un sistema de evasión de capitales a escala mundial que podría alcanzar los 4.000 millones de euros, según publica este martes el diario 'Le Monde'. Esa cabecera, que se basa en "documentos judiciales", asegura que los investigadores franceses han recabado información que "confirma la implicación del banco en un sistema de fraude fiscal generalizado y a escala planetaria".

El brote de ébola detectado hace unos meses en África ocidental está fuera de control, y según la OMS, esta epidemia es la tercera más grave de la historia. Lo peor es que no afecta a un país, sino a tres: Guinea, Liberia y Sierra Leona, donde cada día aparecen nuevos casos. Vamos a conocer mejor cómo está la situación con Susana Dos Santos, directora de Acción contra el Hambre en Guinea, y Elisa Jiménez, referente de agua, saneamiento e higiene para Africa del Oeste de Acción contra el Hambre.