Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un equipo de Informe Semanal ha viajado al país carioca para tomar el pulso a ciudades como Río de Janeiro donde van a llegar unos seiscientos mil turistas que van a visitar el país con motivo de la Copa del Mundo. La ciudad, que albergará la final del campeonato en el mítico Maracaná, se encuentra inmersa, además, en un proceso de transformación, con las consabidas obras y protestas sociales, que convierten su día a día en un permanente foco de información. En medio de esta realidad, hemos "buceado" en la vida social, política, económica, cultural y deportiva del país para que los llamados "otros nombres del mundial" nos acercaran a este acontecimiento global. Personalidades como el mítico Pelé, el ex-presidente Lula Da Silva, el cantante Carlinhos Brown, la escritora brasileña y premio Príncipe de Asturias, Nélida Piñón, o el director de cine, Breno Silveira, entre otros, nos ofrecen una visión global, cada uno en su materia, de qué va a suponer el mundial y cómo se va a vivir en Brasil.

A cinco días para que el balón comience a rodar, las autoridades brasileñas esperan que se resuelvan los numerosos conflictos abiertos. El más importante el del transporte, como la huelga de metro que tiene sumida en el caos a Sao Paulo, la ciudad sede del partido inaugural entre Brasil y Croacia.

Scotland Yard ha pedido más tiempo a la policía portuguesa para seguir buscando a Madeleine MacCann en los alrededores del hotel en el que desapareció. En estos seis días que llevan haciéndolo, no ha habido ningún resultado. La pequeña Maddy desapareció en 2007 cuando apenas tenía tres años.

En Marruecos, la reciente condena a penas de cárcel para seis homosexuales vuelve a poner de manifiesto un problema del que no se habla a cara descubierta. Sólo algunos marroquíes que viven en el extranjero levantan la voz para que la homosexualidad deje de estar castigada por el código penal y por la sociedad.

 Lo han hecho en presencia de las tres escolares que escaparon del grupo radical Boko Haram y que han acudido tapadas para preservar su identidad. Sus madres han relatado que ahora les cuesta comer y se pasan el día llorando. En la aldea piden que se refuerce la búsqueda de las niñas para recuperarlas cuanto antes.

 El líder ruso, Vladímir Putin, y el presidente electo ucraniano, Petró Poroshenko, han abogado este viernes por un cese del fuego entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes prorrusos en el este de Ucrania. El presidente ruso se ha reunido por primera vez con el presidente electo de Ucrania y también con Barack Obama y Angela Merkel en el marco de la conmemoración del 70 aniversario del desembarco de Normandía, en Francia.