Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Moscú bloquea la resolución de condena propuesta por Francia y Reino Unido
  • Defiende que la fuerzas sirias atacaron un almacén rebelde donde había químicos
  • París y Londres le reprochan que siga protegiendo al régimen de Bachar al Asad
  • Washington desliza que, si la ONU no actúa, podría dar una respuesta unilateral
  • Los expertos de Naciones Unidas siguen recopilando información sobre el ataque

Se puede realizar totalmente "online" cualquier día del año y a un precio, por debajo de los 100 euros. Con el objetivo de que también las empresas puedan seleccionar mejor a sus trabajadores en función de si buscan un mejor inglés hablado o escrito. Y nadie suspende el examen porque las preguntas se van adaptando al nivel que tiene cada alumno.

La Eurocámara exige que el Reino Unido pague los costes del brexit, que no haya otra vez fronteras entre la República de Irlanda e Irlanda del Norte y que no se negocie la nueva relación hasta que se consume el divorcio. No será igual estar fuera que dentro, han advertido los principales grupos del Parlamento Europeo. No habrá ensañamiento, pero el Reino Unido no debe esperar ventajas.

Según la oposición hay 42 heridos, uno de ellos de bala, y numerosos detenidos. El Gobierno dice que siete policías también han resultado heridos. El bloqueo ha impedido celebrar la sesión parlamentaria convocada para cesar a los magistrados del Supremo responsables de la derogación del parlamento, luego revocada. El gobierno venezolano ha respondido a la condena de la organización de Estados Americanos retirando a su embajador ante la OEA.

  • El ataque deja más de 80 muertos y cientos de afectados
  • Rusia ha frenado en la ONU cualquier resolución de condena del ataque
  • ¿Qué efectos ha tenido el gas tóxico sobre las víctimas?
  • ¿Por qué se han inundado las redes sociales con vídeos de afectados?

Estados Unidos, Francia y el Reino Unido han planteado este martes al resto de miembros del Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución condenando el supuesto ataque químico registrado en el norte de Siria. El máximo órgano de decisión de Naciones Unidas tiene previsto analizar esta cuestión en una reunión de urgencia prevista para este miércoles. Según fuentes diplomáticas, el resto de países tienen hasta poco antes del inicio de la cita para expresar posibles reservas sobre el texto. En principio, la intención es que el borrador de resolución sea votado ya este miércoles en esa reunión convocada a petición de París y Londres. El texto condena el ataque en la localidad siria de Jan Sheijún, en la provincia septentrional de Idleb, pide a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) que informe rápidamente sobre su investigación del suceso y exige a las autoridades sirias que colaboren con los expertos internacionales.

Las investigaciones por corrupción de que son objeto el conservador François Fillon y la ultraderechista Marine Le Pen, así como el pasado de banquero de negocios del socioliberal Emmanuel Macron, han marcado los momentos de mayor fricción en el debate de los candidatos presidenciales en Francia celebrado este martes. Durante casi cuatro horas, los once pretendientes del Elíseo que se disputarán el voto de los electores en la primera vuelta del próximo día 23 se sometieron ante las cámaras a un ejercicio inédito y muy pautado para respetar la igualdad de todos, que dio pie a pocos momentos de verdadera discusión. El momento de mayor temperatura se ha producido al abordar la moralización de la política por el trasfondo de los procedimientos judiciales abiertos contra Fillon, que ha sido imputado por los empleos supuestamente ficticios que otorgó a su mujer y a dos de sus hijos, y a Le Pen, que hasta ahora se ha negado a presentarse para no ser acusada, amparándose en su impunidad parlamentaria.

La Guardia Nacional de Venezuela ha disuelto este martes con gases lacrimógenos y pelotas de goma una manifestación en la que decenas de opositores intentaban marchar hacia el Parlamento, junto a cientos de seguidores, para iniciar el proceso de destitución de los magistrados del Tribunal Supremo, una sesión que ha tenido que ser aplazada. El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, ha confirmado a los periodistas desde la propia manifestación que el Gobierno ha impedido que la mayoría de los diputados llegue a Caracas para participar en la sesión parlamentaria, además de frenar la marcha opositora. "Aquí, en la avenida Libertador nos acaban de echar gas pimienta, estamos ahorita replegándonos, pero la idea es volver a insistir para pasar", ha explicado Borges. También ha acusado al Gobierno del presidente Nicolás Maduro de intentar impedir mediante la "represión" que el Parlamento celebre la sesión contra los jueces del Supremo, a los que responsabilizan de lo que la oposición califica de "golpe de Estado", a saber, la decisión de asumir las funciones de la Cámara, que finalmente fue revocada.

  • El proyectil ha recorrido 60 kilómetros dirección al Mar de Japón
  • Corea del Norte será el tema principal este miércoles entre Trump y Xi Jingping
  • Japón y Corea del Sur han condenado el lanzamiento del misil