Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La UE celebra este sábado el sesenta aniversario de sus tratados de Roma
  • Lo hace en plena crisis de identidad y asediada por populismos
  • Economía, terrorismo y problemas migratorios han sacudido sus cimientos

El presidente de Estados UnidosDonald Trump, ha retirado este viernes el nuevo plan sanitario que preveía sustituir la actual ley de salud impulsada por el expresidente Barack Obama, el 'Obamacare', y ha pedido a los líderes republicanos de la Cámara de Representantes que cancelen la votación prevista para este mismo día, destinada a aprobarla.

Ante la falta de apoyo entre los conservadores, el presidente de la Cámara Baja, el republicano Paul Ryan, retiró el proyecto de ley apenas unos minutos antes de que comenzara el voto previsto para la tarde de este viernes, lo que supone el primer gran tropiezo del presidente Donald Trump desde que llegó al poder el pasado enero.

"La hemos retirado", ha confirmado Trump en conversación telefónica con el diario The Washington Post, al confirmar que tras los esfuerzos de negociación no había opciones de lograr los suficientes "síes", por lo que ha pedido a Ryan que retirara el texto.

El papa Francisco instó a los líderes de la Unión Europea (UE), a quienes recibió en el Vaticano con motivo del 60º aniversario del Tratado de Roma, a mostrar fidelidad al principio de solidaridad entre sus miembros "para hacer frente a las fuerzas centrífugas". Además, el pontífice argentino alertó en un discurso pronunciado en la Sala Regia del Vaticano contra "la tentación de reducir los ideales fundacionales de la Unión a las exigencias productivas, económicas y financieras".

En un discurso en la Sala Regia del Vaticano, el papa pidió a los mandatarios de los 27 "volver a pensar en modo europeo" y les recordó que la identidad europea "es y siempre ha sido una identidad dinámica y multicultural". Francisco ha recordado que la historia europea está marcada por "el encuentro con otros pueblos y culturas" e instó además a Europa a considerar que la solidaridad es "el antídoto más eficaz contra los modernos populismos".

El papa Francisco ha instado a los líderes de la Unión Europea (UE) en el Vaticano a "volver a pensar en modo europeo" y les ha recordado que su identidad "es y siempre ha sido una identidad dinámica y multicultural".

El pontífice, en un discurso pronunciado en la Sala Regia del Vaticano, ha manifestado que la historia europea está marcada por "el encuentro con otros pueblos y culturas" y ha instado además a Europa a considerar que la solidaridad es "el antídoto más eficaz contra los modernos populismos".

  • La Filmoteca Española proyecta nueve clásicos restaurados
  • Un proyecto de The film foundation que comanda Martin Scorsese
  • El cineasta Krystof Zanussi presenta el ciclo en Madrid

En las últimas horas se han registrado varios pisos en distintas ciudades del Reino Unido y se ha sabido también, que el autor de la masacre durmió la noche anterior al atentado en este hotel de Brigthon, al sur del país. La policía británica ha detenido en la madrugada de este jueves a otras dos personas en relación con el atentado de Londres del pasado miércoles, según ha explicado a los medios este viernes el jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Mark Rowley, quien también ha informado de que el autor del ataque, Khalid Masoodnació con el nombre de Adrian Russell Ajao. Las autoridades han explicado que cuando fue abatido por la policía el miércoles ante el Parlamento, el agresor utilizaba el nombre de Khalid Masood, aunque han indicado que en el pasado usó otros nombres. Según los medios, Masood -o Russell Ajao-, también era conocido con el nombre de Adrian Elms, nacido en el condado de Kent, sureste de Inglaterra, era hijo de madre soltera y padre de tres hijos. Su imagen ha sido difundida por los medios.

Este es el momento en que Theresa May, la primera ministra británica, fue evacuada del Parlamento británico. Ocurrió durante el ataque, mientras el terrorista apuñalaba a un policía y otro agente lo abatía a tiros. Son imágenes que ha publicado el diario "The Sun". Se ve cómo abandona por el parking el edificio, mientras se escuchan disparos y gritos, y monta en su coche en direccion a Downing Street.