- Según el Ministerio Público los datos recopilados no permiten archivar la causa
- Las acusaciones de malversación han dañado seriamente su campaña
En Madrid, se ha celebrado un acto de homenaje al opositor venezolano Leopoldo López, en el que han participado los ex presidentes del Gobierno, Felipe González y José María Aznar. También ha asistido el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Felipe González ha asegurado que en este momento en Venezuela hay 110 presos por razones de conciencia. Tanto González como José Maria Aznar han reclamado la liberación de Lopez y del resto de los encarcelados. Consdieran que es una condición imprescindible para el diálogo.
- Su historial empresarial ha sido muy criticado por republicanos y demócratas
- Puzder, de 66 años, es el máximo ejecutivo de la cadena de restaurantes CKE
- Seúl identificó al fallecido por las huellas dactilares
- La Policía malaya ha detenido a dos mujeres y a un tercer sospechoso
- Más de 12 millones de ecuatorianos están llamados a las urnas este domingo
- Elegirán entre mantenerse como bastión de la izquierda o dar paso a la derecha
- Son las primeras elecciones en 10 años en las que no concurre Rafael Correa
- El oficialista Lenín Moreno es el favorito pero lejos de los resultados de Correa
- En el reportaje se apunta a una supuesta venta de pasaportes a ciudadanos de Oriente Medio
- Maduro califica a la cadena de "instrumento de guerra"
- CNN reclama la legitimidad de su trabajo
- El presidente de EE.UU. ha recibido a Lilian Tintori junto a Pence y Rubio
- Tintori pide a Trump que "haga algo en acciones y no sólo en palabras"
- El Gobierno venezolano califica de "intromisión" las palabras de Trump
Venezuela ha suspendido las emisiones de la CNN en Español en el país y las principales cadenas por cable han dejado de emitir la señal. La medida se produce a consecuencia de un procedimiento iniciado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para imponer una sanción administrativa a la cadena, por uno de sus reportajes.
En el reportaje se denuncia una supuesta red de venta de pasaportes venezolanos a ciudadanos de Oriente Medio. Conatel acusa a la CNN de "distorsionar la realidad" y de "incitar a la agresión contra la soberanía de Venezuela y sus instituciones".
El comunicado de la sanción de la Conatel fue leído a través del canal estatal VTV, y poco después los principales operadores de cable dejaban de difundir la señal de la cadena estadounidense.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha cargado contra la cadena, a la que ha calificado de "instrumento de guerra".
Por su parte, la cadena de televisión CNN en Español ha defendido su reportaje titulado "Pasaportes en la sombra".
"CNN dedicó a 'Pasaportes en la sombra' más de un año de investigación, tiempo durante el que revisamos miles de documentos y realizamos entrevistas en cuatro países", ha asegurado la cadena en un videocomunicado.
Trump pide la liberación de Leopoldo López
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha recibido este miércoles en la Casa Blanca a Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López, y ha pedido la liberación "inmediata" de este dirigente opositor venezolano condenado a casi 14 años de cárcel por haber incitado unas manifestaciones que se saldaron con más de 40 muertos en 2014.
"Venezuela debería permitir que Leopoldo López, un prisionero político y esposo de @Lilian Tintori (a la que conocí junto a @marcorubio), salga de la cárcel inmediatamente", ha afirmado Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter, acompañado de una fotografía de él con la esposa del dirigente opositor en el Despacho Oval, además del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y el senador republicano Marco Rubio.
Tintori ha viajado a Washington para plantear en el Senado de EEUU su visión sobre la crisis que atraviesa Venezuela después de que un grupo de 34 legisladores de los dos partidos instara la semana pasada a Trump a sancionar al Gobierno de Nicolás Maduro.
- La Cámara de Representantes y el Senado ya han votado a favor
- Los grupos pro-armas han celebrado la decisión
- Obama había impulsado medidas para controlar el acceso a armas de fuego
El ejército iraquí anuncia la muerte de cinco dirigentes del Estado Islámico en Mosul
- Han sido dos ataques aéreos lanzados por la aviación de la coalición internacional
- La ofensiva les sorprendió gracias a informaciones del servicio de inteligencia iraquí
La sintonía del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el primer ministro de Israel, ha quedado patente este miércoles en su primer encuentro, celebrado en la Casa Blanca, en el que el mandatario estadounidense ha prometido que impedirá que Irán llegue a tener armas nucleares y, sobre todo, ha abierto la puerta a una solución del conflicto entre palestinos e israelíes, lo que supone desmarcarse del consenso existente en la comunidad internacional y modificar una postura que su país ha defendido durante más de dos décadas.
- EE.UU. pide más dinero en la primera cumbre de la OTAN de la era Trump
- El Consejo del Atlántico Norte se reúne en Bruselas
- En la agenda, la lucha contra el yihadismo y la crisis en Ucrania
Trump culpa a los medios y las agencias de inteligencia de la renuncia de Flynn y el resto de filtraciones
- Apunta a la NSA y al FBI por la filtración de los supuestos contactos con Rusia
- Son filtraciones "ilegales" y "criminales", ha insistido el presidente de EE.UU.
- Defiende a su ex asesor de seguridad pese a que él mismo pidió su renuncia
- La Policía no descarta realizar nuevas detenciones
- Aún no se conoce el resultado de la autopsia del cadáver
- Corea del Sur insiste en que Jong-nam fue asesinado por el Norte
- Árbol familiar de la dinastia Kim
Trump abre la puerta ante Netanyahu a un acuerdo entre israelíes y palestinos que no contemple dos estados
- El presidente de EE.UU. recibe en la Casa Blanca al primer ministro de Israel
- "Busco una solución de un estado o de dos estados, la que acuerden las partes"
- Trump también ha pedido contención en la expansión de las colonias israelíes
La Policía de Malasia ha detenido a una mujer por su supuesta conexión con la supuesta muerte de Kim Jong-nam, hermano del líder norcoreano Kim Jong-un. La mujer, con pasaporte vietnamita, ha sido detenida en la terminal de vuelos de bajo coste del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha cuestionado la labor de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) y del FBI, y ha insinuado que ambos organismos están implicadas en la filtración de informaciones que perjudican a su administración. Algunos medios estadounidenses publican que miembros de la campaña electoral de Trump mantuvieron contactos frecuentes con la inteligencia rusa antes de las elecciones presidenciales.
El secretario de Defensa, James Mattis, ha afirmado este miércoles que todos los miembros de la OTAN de defensa de la Alianza. También ha añadido que la OTAN es "un cimiento fundamental" en las relaciones trasatlánticas, "unidos como estamos", ha dicho, y que el presidente de EE.UU., Donald Trump, le otorga un "apoyo fuerte".