- La Comisión cifró en esta cantidad los impuestos no cobrados por Irlanda
- Dublín ya anunció que recurriría la decisión para no pedirle dinero a la tecnológica
- El gigante chino ha facturado más de 16.300 millones de euros, un 32% más
- Otras empresas, como JD.com, también afirman haber vendido más que en 2015
- El Día del Soltero quintuplica el volumen de negocio del Cyber Monday en EE.UU.
Seguidores anónimos han dejado flores de madrugada y mensajes de agradecimiento en la casa de Montreal de ese trovador que ha puesto la banda sonora a varias generaciones.
Empezó como una broma de dos estudiantes chinos en respuesta a San Valentín, Grandes descuentos y ofertas. y con los mayores beneficios para la plataforma china Alibaba que ya ha superado su record del pasado año, y sus ventas superan los 14.300 millones de euros.
Dos de ellos, vecinos de Nueva York desde hace muchos años, nos han contado sus impresiones sobre el nuevo escenario que se abre en el país.
El magnate republicano no ha buscado la polémica, mucho más atemperado y moderado. Con Obama, se le pudo ver diplomático.
Miles de personas en Estados Unidos han vuelto a salir a la calle para protestar por la victoria electoral del magnate republicano. Unas manifestaciones -la mayoría pacíficas- que se han multiplicado convocadas por las redes sociales.
ANA JIMÉNEZ - Decenas de neoyorquinos escriben sus sentimientos sobre la victoria del magnate en las elecciones presidenciales en una instalación artística del metro de la ciudad, abierta a que los pasajeros se expresen con mensajes escritos en post-it.
- Se suma al tratado del club comunitario con Colombia y Perú
- El acuerdo eliminará los aranceles para el pescado y los productos industriales
Hillary Clinton, de paseo por el bosque tras la derrota contra Trump
- Una joven trataba de olvidar la victoria de Trump cuando se la encontró
- Hillary también buscaba sosiego junto a su marido en un bosque de Nueva York
Protestas en la calle y terapia psicológica en el metro, nace el síndrome 'post-Trump'
- Las protestas han llegado a 25 ciudades bajo el lema: "No mi presidente"
- En Oakland se manifestaron 7.000 personas y se lanzaron cócteles molotov
- El metro de Nueva York ha sido escenario de una "terapia" antifrustración
Las primeras muestras de racismo de la América de Trump
- Los medios de comunicación informan de incidentes racistas y homófobos
- Las redes sociales recogen manifestaciones de odio por todo el país
- "Hasta la vista latinos" y "Construye el muro", son algunas de esas muestras
Los números detrás de la victoria de Trump
- La raza ha sido el factor más determinante
- La diferencia por nivel educativo es la mayor desde 1980
- Clinton gana entre las mujeres pero menos entre las blancas
- Muestras de racismo tras la victoria de Trump
- Especial: resultados de las elecciones presidenciales
Antonio López-Istúriz, secretario general del PP europeo, atribuye la sorpresa que ha causado el triunfo de Donald Trump al hecho de que "la gente estaba ocultando su voto, lo cual ha trastocado todo". En Las mañanas de RNE, no ha ocultado su preocupación porque, después de un discurso más moderado del presidente electo tras su victoria, Trump ha vuelto a hacer comentarios en su línea anterior. No obstante, apuesta por establecer puentes con Estados Unidos porque, tal como subraya, el eje con Europa es fundamental (11/11/16).
El legendario cantautor y poeta canadiense Leonard Cohen ha fallecido este jueves a los 82 años, según se ha informado a través de su perfil oficial en la red social Facebook. Autor de canciones inmortales y conocido por su personal voz grave, Cohen fue uno de los grandes músicos surgidos en los años 60 y se mantuvo activo durante toda su vida.
- Ha ocurrido en la localidad de Mazar-e-Sharif, en el norte del país
- Berlín asegura que su personal se encuentra a salvo
- Según los talibanes, es la venganza por el reciente bombardeo en Kunduz
Segundo día de protestas contra Trump
Segundo día de protestas contra Donald Trump, nuevo presidente de los Estados Unidos. Las manifestaciones, de carácter pacífico, han tenido lugar en Washington, Baltimore, Filadelfia, Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Portland. En esta última ciudad se han producido algunos actos violentos, donde grupos de manifestantes han dañado varios coches de Policía y han roto ventanas.
Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, temen que la victoria electoral de Trump provoque una regresión en los derechos civiles. En Twitter, Trump les ha llamado "manifestantes profesionales" y ha acusado a los medios dee comunicación de incitarles.
- El expresidente brasileño responde ante la Justicia por tres procesos diferentes
- En julio, su defensa elevó a nivel internacional sus problemas con los tribunales
En torno a 700 empresas españolas tienen presencia en la primera economía del planeta y dan empleo a 75.000 personas, según datos de la Cámara de Comercio estadounidense en España, que cree que hay nuevas oportunidades. "Una inversión que podria ser de más de 500.000 millones de dólares durante la legislatura, atendiendo a las declaraciones durante la campaña", asegura Jaime Malet, presidente de esta institución. Obra civil, energía o servicios financieros son algunas de las principales inversiones españolas al otro lado del Atlántico. Por ejemplo , el banco Santander obtiene en Estados Unidos la quinta parte de sus ingresos mundiales. La farmacéutica Grifols casi dos tercios, y las constructoras ACS y OHL un tercio y una cuarta parte respectivamente. También las farmacéuticas, que estaban en el punto de mira de Clinton, pueden verse beneficiadas. Mientras, las renovables pueden sufrir por el apoyo de Trump a la energía fósil. Si sube los aranceles, puede dañar exportaciones españolas como el textil, el aceite o el vino pero los expertos creen que tras la campaña puede ser más pragmático. "El poder al final termina ahormando, acomodando las políticas económicas y se termina haciendo algo muy distinto a lo que se anunció durante al campaña electoral", afirma Rafael Doménech, del servicio de Estudios del BBVA. De momento la balanza comercial está equilibrada: las exportaciones e importaciones con Estados Unidos representan 9.600 millones de euros al año.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y el actual mandatario, Barack Obama, han mantenido este jueves en la Casa Blanca su primera reunión para el traspaso de poderes, un encuentro que ha sido más largo de lo esperado y en el que, según Obama, han mantenido una "excelente conversación", mientras que Trump ha asegurado que está "impaciente" por trabajar con el presidente saliente.