Cierre musical del TD2 del 9 de noviembre de 2016, fecha en la que el republicano Donald Trump se ha proclamado ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos y se convierte así en el 45º presidente del país norteamericano.
Melania Trump será la primera dama nacida fuera de Estados Unidos en dos siglos. Y la tercera modelo en ocupar la Casa Blanca. También lo fueron Pat Nixon y Betty Ford. De 46 años y nacida en Eslovenia, Melania lleva 11 casada con Donald Trump, con el que ha tenido un hijo de diez años. Oficialmente deberá encargarse de labores de intendencia de la Casa Blanca como su gestión, decoración y anfitriona en recepciones. Contará con una secretaria social, un jefe de personal, una secretaria de prensa y un jefe ejecutivo. Melania ya ha dicho que se volcará en los niños y las mujeres.
No todo el mundo puede decir que ha participado en una película de Woody Allen, Donald Trump sí, en Celebrity. El próximo presidente de Estados Unidos comenzó su carrera cinematográfica en 1989 junto a Bo Derek. Por la película Los fantasmas no pueden hacerlo consiguió el Razzie a peor actor de reparto y eso que hizo de sí mismo. Un día en el hotel Plaza de Nueva York, propiedad suya en aquel momento, se encontró con el rodaje de Solo en casa 2 y decidió participar. Actuó también en El pepinillo, Una pandilla de pillos o Amor con preaviso en la que se mide con Hugh Grant. En televisión ha aparecido en series como Sexo en Nueva York o El Príncipe de Bel-Air. Todos papeles secundarios, pero a partir del 20 de enero él será el protagonista de la Casa Blanca.
Tras la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, sobrevenida tras una campaña muy igualada y un resultado que ha mostrado la polarización del país, el presidente saliente, Barack Obama, ha aprovechado su primera comparecencia pública para pedir "unidad", "inclusión" y "respeto". "Todos somos primero estadounidenses, somos patriotas", ha querido subrayar al margen de las ideologías políticas.
Aunque no ha escondido sus "diferencias significativas" con el presidente electo Trump y que es normal sentir decepción cuando pierde tu propio candidato, ha querido mandar un mensaje de unidad nacional en una comparecencia sin preguntas en la Casa Blanca en la que ha estado acompañado por su vicepresidente, Joe Biden.
El presidente de EEUU, Barack Obama, ha dicho este miércoles, tras la victoria electoral del candidato republicano, Donald Trump, como nuevo presidente del país, que todo el mundo se entristece cuando su candidato pierde las elecciones, como ha ocurrido con la derrota de Hillary Clinton, pero a continuación enfatizó: "Somos estadounidenses primero y queremos lo mejor para nuestro país".
"Sigo creyendo en los Estados Unidos", ha dicho la ex secretaria de Estado, y "debemos aceptar el resultado", ha subrayado. Desde un hotel en Mahattan, Clinton ha reconocido la victoria de su oponente, "Donald Trump es nuestro presidente y le debemos una conciencia abierta y la oportunidad de liderar".
"Ayer felicité a Donald Trump y le ofrecí trabajar con él por nuestro país", ha dicho Clinton ante un público entregado que coreó su nombre minutos antes de salir al estrado. Ha sido la primera comparecencia pública tras conocerse los resultados de las elecciones que han dado la presidencia al millonario neoyorquino Donald Trump, tras una durísima campaña plagada de desencuentros y acusaciones.
Cuando se cumplen dos años del anuncio de normalización en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, en La Habana temen que el triunfo de Donald Trump ponga en peligro el deshielo. Cuba sigue apostando por la profundización en las relaciones bilaterales.