El palista español Ander Elosegi no ha podido dar el salto al podio olímpico en Río 2016, y se ha tenido que conformar con un nuevo diploma en C1 en piragüismo slalom merced al octavo puesto que ha conseguido en la final.
Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Turquía, Vladímir PutinRecep Tayyip Erdogan, han pactado este martes durante una reunión en San Petersburgo los siguientes pasos que darán con vistas a normalizar las relaciones bilaterales entre ambos países, si bien ambos líderes han admitido que llevará tiempo reconstruir los lazos rotos tras el derribo de un avión ruso por cazas turcos en la frontera con Siria.
La periodista e investigadora española, deportada este fin de semana, no tiene notificación oficial sobre las causas de su detención, que achaca a una denuncia.
Las llamas han destruido varias casas y han obligado a evacuar a centenares de vecinos; en muchos casos, han sido ellos mismos los que han tenido que contener el avance del fuego. La situación sigue fuera de control y ha tenido que activarse el plan municipal de emergencias.
La pareja española de voley playa formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira ha caído derrotada en la segunda jornada del torneo olímpico de los Juegos de Río, disputada en el Pabellón de Voley Playa en Copacabana, ante la catarí integrada por Jefferson Santos Pereira y Cherif Younousse Samba por 2 sets a 1.
Maialen Chourraut, campeona de Europa y bronce en Londres 2012, ha conseguido pasar a las semifinales de K1 femenino.
Mientras, el jinete español Albert Hermoso ha quedado eliminado del concurso completo de hípica al no poder acabar la prueba de campo a través.
La selección española de hockey sobre hierba ha ganado por 1 gol a 0 a la australiana, la campeona del mundo. El gol lo metió Alex Casasayas en el primer cuarto del partido.
Las selección española femenina de balonmano ha encajado este lunes su primera derrota en los Juegos Olímpicos de Río 2016 al perder por 24-27 ante la de Noruega, la actual campeona olímpica, mundial y europea.
Un atentado suicida perpetrado contra un hospital de la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán, ha matado este lunes al menos a 70 personas y ha herido a más de un centenar, en uno de los ataques más mortíferos cometidos este año en suelo paquistaní, que ha sido reivindicado por una facción de los talibanes denominada Jamaat-ur-Ahrar y por el Estado Islámico.
La explosión ha sido en la entrada de la sala de urgencias, donde había muchos periodistas y abogados. Contra ellos se dirigía el ataque suicida al que ha seguido un tiroteo. Estaba planeado, según las autoridades de la provincia de Baluchistán, ya que estaban allí reunidos tras la muerte de un prominente abogado de la región.